INFORMACIÓN GENERAL

Pignanelli: “Tendría que haber una suma fija que suba el piso salarial”

En la previa al acto de la vicepresidenta, el titular del SMATA se mostró a favor de una suma fija en lugar de un bono.

Publicado

|

Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánico y Afines del Transporte Automotor (SMATA), brindó declaraciones públicas en las que se mostró a favor de que el Gobierno nacional otorgue una suma fija en lugar de un bono. Además, aseguró que estará junto a su gremio en el acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.

“Tiene que haber un bono y el que discuta convenio que el bono lo absorba, es fundamental”, comenzó expresando Pignanelli en diálogo con AM 530 Somos Radio. Sin embargo, terminó reflexionando que sería mejor que se asigne una suma fija que suba el piso salarial, “sino es una golondrina en verano”.

El dirigente gremial pidió a todos los sindicatos a “ser conscientes y solidarios” en el contexto actual que tiene el país, ya que si se logra obtener una suma fija “va a hacer crecer la economía interna y no vamos a tener problemas sociales”. “A los que se niegan no los entiendo, esto no lo inventé yo, Kirchner arrancó con esto”, agregó.

Respecto a la actualidad de los trabajadores del SMATA y su paritaria trimestral, el titular indicó que “no perdemos frente a la inflación pero se deteriora la capacidad de consumo, y esa que teníamos antes, sostenía con la changa a los que estaban sin laburo”. “Se nos dolarizó la canasta familiar y encima se nos bajó a la mitad”, argumentó.

Pignanelli confirmó la presencia del gremio en el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Único de la ciudad de La Plata. Al respecto, no dudó en manifestarse a favor de una nueva candidatura: “Considero que es una de las que se tiene que presentar, te lo dice la gente, ahora hay que ver la voluntad”

“No olvidemos que tuvo dos mandatos, fue muy castigada, y hay que ver si ella considera que su físico le va a dar para un mandato más”, aclaró el referente del SMATA y aseguró que si se presenta, la votará.

Por último, el dirigente sostuvo que “hoy tenemos trabajadores pobres” y 5 millones de desocupados, mientras que “cuando estaba ella (Cristina) teníamos una desocupación del 5 o 6%”. Además, recordó que en las discusiones mientras fue presidenta, “me sentía tranquilo porque traccionaba para los trabajadores”.

Salir de la versión móvil