Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pignanelli: “Si no se cambia el modelo, las cosas van a seguir empeorando”

Lo dijo el titular del SMATA y uno de los principales impulsores del paro general de este martes 30 de abril.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que si no existe un cambio en el modelo económico la situación seguirá empeorando en los próximos meses.

“Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche”, reclamó el dirigente.

En diálogo con Radio La Plata FM 90.9, el titular del SMATA sostuvo que se definió el paro junto a los gremios del Frente Sindical “porque si acá no se cambia el modelo las cosas van a seguir empeorando”.

Pignalli expresó que la convocatoria tuvo el respaldo de todos lo sectores, porque “todos creemos que había llegado el momento de que paremos. Creo que es la voluntad de todos los trabajadores”.

Durante la entrevista, indicó que en esta vorágine donde todos los sectores están atravesando una crisis profunda, “la industria automotriz quizás es el última que cae”.

No obstante, reconoció: “hace un año que venimos diciendo que el volumen de stock se acumula”.

El líder los trabajadores mecánicos dijo que la crisis “no es algo que podemos resolver rápidamente”, y lamentó no haber recibido respuestas por parte del gobierno: “La única realidad es lo que uno ve. Yo presenté quejas y manifesté la situación y sí, hay diálogo, pero no soluciones”.

Sobre esto, cerró: “Cristina a los dirigentes no nos trató como queríamos, pero a los trabajadores les cuidó el laburo. Hoy nos invade la preocupación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Caló, sin vueltas: “Mi gremio va a hacer campaña por Alberto Fernández”

El líder de la UOM dejó en claro que “ningún compañero” de la CGT apoya a la fórmula de Mauricio Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, sostuvo este miércoles que su gremio “va a hacer campaña” por la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y remarcó que “ningún compañero” de la CGT “apoya a la fórmula de este gobierno”.

“Uno tiene que acostumbrarse a las operaciones de prensa de los medios. La mayoría de los gremios de la CGT son peronistas. Todo el mundo le dio el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández“, sostuvo el metalúrgico al salir al cruce de una información periodística que indicaba que la central obrera iba a mantenerse neutral de cara a estas elecciones, en medio de las diferencias internas que atraviesa.

En declaraciones a Radio nacional, dijo que “ningún compañero por ahora apoya a la fórmula de este gobierno. No quita de que por abajo, alguno apoye a Macri”.

Y agregó: “Como dirigentes de la CGT vamos a apoyar a esta fórmula. Mi gremio va a hacer campaña por ésta fórmula. Yo también he conversado con Roberto (Lavagna) pero hicimos una votación secreta y salió la fórmula Fernández-Fernández”.

“El peronismo no se negocia pero si el gobierno hubiese hecho algo bueno por los trabajadores…”, acotó.

Consultado por la posible reforma laboral, Caló dijo que la CGT quiere que “la gente tenga trabajo pero no que se esclavo”, y planteó: “Las listas ya están armadas, jugamos al truco con las cartas que hay y queremos ganar”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Daer: “Los convenios colectivos se modifican todos los años en paritarias”

El líder de la CGT rechazó los dichos del oficialismo y empresarios sobre la falta de renovación de convenios y pidió cuidar la legislación laboral argentina.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras el encuentro con Alberto Fernández, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, defendió el papel de los sindicatos en la renovación permanente de los acuerdos colectivos y rechazó las acusaciones del oficialismo y empresarios sobre la antigüedad de los convenios.

“Los convenios colectivos tienen una dinámica propia que se modifican todos los años en las paritarias. A veces incorporamos nueva formación académica, otras categorías, funciones y salarios”, explicó Daer.

A su vez, el dirigente de la Sanidad sostuvo que la legislación laboral argentina “progresiva”, es decir “uno puede avanzar en la legislación, lo que se puede es retroceder”.

Daer aseguró que “ese es el cambio que pretendió hacer desde siempre” el gobierno de Mauricio Macri.

Quieren perforar la legislación laboral desde abajo para llegar a un convenio individual sin derechos”, agregó en diálogo con Radio 10.

Al mismo tiempo, respaldó la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y afirmó que “en esta elección discutimos continuar teniendo legislación laboral o que desaparezca el rol tutelar de la legislación laboral que hoy tienen los trabajadores”

“Ellos quieren ir por la deslaboralización de la mitad de los trabajadores”, concluyó.

Sobre las elecciones 2019, dijo que “el 99% del movimiento obrero acompaña a Alberto”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Roberto Fernández: “Después de las PASO estará más claro el camino para donde quiere ir el pueblo”

El líder de la UTA sostuvo que la CGT dará libertad de acción para cada sindicato de cara a las elecciones, aunque confesó que su corazón siempre está dentro del justicialismo. También lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri por la situación económica y la reforma laboral.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, explicó que por el momento la CGT no tiene definiciones respecto a qué candidato apoyar de cara a las elecciones, y que dejarán que cada sindicato elija libremente.

“En las reuniones que yo he participado no ha habido definiciones. La gran mayoría tiene el peronismo en su corazón, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, por eso entiendo que se dará libertad de acción”, manifestó en diálogo con FM La Patriada.

En este contexto, cabe destacar que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tendrá un almuerzo este martes con las principales figuras de la Confederación General del Trabajo. Todo parece indicar que la foto de este encuentro confirmará el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. Asimismo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este postulado y dijo que la mayoría del gremialismo apoyará a estos candidatos.

Por otra parte, Roberto Fernández se mostró muy crítico respecto de la intención que mantiene el gobierno de aprobar la reforma laboral y sostuvo que se siente defraudado por la gestión de Mauricio Macri.

“¿Qué es la reforma laboral cuando no hay trabajo? Para hablar de la reforma laborar nos tenemos que sentar en una mesa y mostrar los cambios positivos en materia laboral, los convenios que podríamos discutir, los ingresos que va a recibir el país, pero hoy no están dadas las condiciones”, sentenció.

Por último, Fernández dejó en claro que la situación de los trabajadores en la actualidad es muy compleja: “cada vez tenemos menos trabajo y esto es gravísimo para el movimiento obrero. La inflación no la han podido sostener y los impuestos que pagamos son altísimos. Esto es terrible”, finalizó.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno