Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pignanelli: “Si no se cambia el modelo, las cosas van a seguir empeorando”

Lo dijo el titular del SMATA y uno de los principales impulsores del paro general de este martes 30 de abril.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que si no existe un cambio en el modelo económico la situación seguirá empeorando en los próximos meses.

“Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche”, reclamó el dirigente.

En diálogo con Radio La Plata FM 90.9, el titular del SMATA sostuvo que se definió el paro junto a los gremios del Frente Sindical “porque si acá no se cambia el modelo las cosas van a seguir empeorando”.

Pignalli expresó que la convocatoria tuvo el respaldo de todos lo sectores, porque “todos creemos que había llegado el momento de que paremos. Creo que es la voluntad de todos los trabajadores”.

Durante la entrevista, indicó que en esta vorágine donde todos los sectores están atravesando una crisis profunda, “la industria automotriz quizás es el última que cae”.

No obstante, reconoció: “hace un año que venimos diciendo que el volumen de stock se acumula”.

El líder los trabajadores mecánicos dijo que la crisis “no es algo que podemos resolver rápidamente”, y lamentó no haber recibido respuestas por parte del gobierno: “La única realidad es lo que uno ve. Yo presenté quejas y manifesté la situación y sí, hay diálogo, pero no soluciones”.

Sobre esto, cerró: “Cristina a los dirigentes no nos trató como queríamos, pero a los trabajadores les cuidó el laburo. Hoy nos invade la preocupación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

TEXTUALES

Pablo Moyano: “En la CGT hay que barajar y dar de nuevo”

El líder camionero aseguró que “los trabajadores piden una renovación” y una central más activa.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó una “renovación” en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) porque “es lo que piden los trabajadores”.

“En la CGT hay que barajar y dar nuevo”, aseguró el sindicalista, en relación al futuro de la máxima central sindical del país.

El camionero es uno de los candidatos a encabezar la nueva estructura dirigencial y ya cuenta con el respaldo de las decenas de gremios confederados que componen el Frente Sindical.

En diálogo con Crónica TV, el dirigente evitó hablar de su postulación pero ratificó la necesidad de un profundo cambio.

“Siempre respetando la trayectoria de todos los dirigentes, creo que tiene que haber una renovación. Los trabajadores son los que piden una renovación, una CGT más activa, pero será una discusión que daremos los dirigentes más adelante”, afirmó.

En ese marco, y en plena pandemia, Moyano resaltó que “es momento de dejar las diferencias de lado y trabajar conjuntamente con el gobierno en defensa de los puestos de trabajo y los salarios”.

“Hoy los trabajadores de lo que menos están pensando es en la CGT, están preocupados por su poder adquisitivo y su fuente de trabajo. Esa discusión va a pasar para adelante”, recalcó.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Genta: “SUTECBA garantizó los aumentos y bajó el tratamiento del pago escalonado de sueldos”

El dirigente destacó las gestiones del gremio municipal para mantener los porcentajes de incremento salarial acordados y para dar por tierra la intención del gobierno de abonar los haberes en cuotas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Emiliano Genta

Emiliano Genta integra la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Tiene 46 años y es hijo de Amadeo Genta, el histórico titular del gremio de los municipales.

El actual secretario de Capacitación y Cultura del SUTECBA habló con Mundo Gremial y analizó el presente de los más de 125.000 empleados de la Ciudad.

En los últimos días, el sindicato protagonizó un cruce con el gobierno de Horario Rodríguez Larreta por la decisión de implementar un pago escalonado de los salarios a los municipales, que finalmente no fue considerado tras la negativa de la entidad gremial.

La propuesta se incluyó en uno de los artículos de la Ley de Emergencia Económica impulsada por el Jefe de Gobierno porteño, pero recibió la “negativa terminante” por parte del SUTEBCA, confirmó Genta a Mundo Gremial.

“La semana pasada cuando se comunicó el pago en cuotas nos opusimos terminantemente, y logramos que se no sea considerado. Queremos llevar esa tranquilidad a los afiliados y afiliadas, y a los trabajadores en general”, destacó.

Sobre la actualidad salarial de los municipales, el dirigente aclaró que se respetará el acuerdo paritario pautado para el período abril-mayo-junio, con un aumento cercano al 8% no remunerativo.

Amadeo y Emiliano Genta

“Al corto plazo vamos a volver a hablar, pero este porcentaje, hoy, en un momento muy difícil y donde otras actividades están cerrando a la baja, es un gran logro que desde nuestro sindicato pudimos garantizar y también es importante, como el 20% de aumento alcanzado para los contratados”, señaló.

Respecto a las taras de los municipales porteños durante la pandemia, Genta explicó que al día de hoy muchas áreas operativas y administrativas están trabajando con guardias, como por ejemplo, SAME, Obsba, Sanatorio Julio Méndez, higiene urbana, tránsito, guardiaparques, entre otras, todos abocados a prestar los servicios considerados esenciales en la Ciudad.

“Hoy no tenemos afiliados contagiados, solo tuvimos los vinculados a nuestra clínica lamentablemente”, resaltó, al tiempo que agradeció al Alberto Fernández, que “gracias a su accionar y conducción no hubo tantos contagios, esto hay que reconocerlo”.

El sindicalista es optimista en cuando al retorno paulatino en las distintas actividades de la Ciudad, con las lógicas medidas preventivas recomendadas por el gobierno porteño y nacional.

Explicó que hoy “mucha gente está alcanzada por la modalidad de teletrabajo, sobre todo aquellos compañeros que tienen factor de riesgo”.

“Creemos que vamos a ir abriendo de a poco. Pero seguramente vamos a trabajar de otra manera, esto vino para quedarse y tenemos que pensar mucho lo que veníamos realizando. En los lugares de trabajo, por ejemplo en Rentas, tenemos 3000 trabajadores, como en otras áreas de la Ciudad. Van a ir volviendo de a poco, pero claramente en esos espacios vamos a pedir muchas medidas”, concluyó.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Daer: “Opinólogos hay siempre, nosotros tenemos que encontrar soluciones”

Lo dijo el titular de la CGT, en defensa del acuerdo celebrado entre la centrl sindical y la UIA para proteger las fuentes de empleo en medio de la pandemia mundial de Coronavirus.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, destacó la importancia del acuerdo tripartito celebrado con empresarios y el gobierno para resguardar las fuentes de empleo.

El pacto habilita a recortes salariales de hasta un 25% en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 y alcanza a los trabajadores que se encuentran en inactividad por el parate en las actividades.

“Lo que hicimos fue ponerle un piso a estos recortes. Si no le ponemos un piso a eso, quedamos a merced de los empresarios”, destacó el titular de la CGT.

Daer subrayó que se trata de “un marco mínimo para los compañeros que están en una nebulosa” garantizando “estabilidad laboral y un ingreso mínimo”.

En diálogo con Led.fm, el dirigente de la Sanidad defendió el acuerdo, aseguró que “hay actividades que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvan” y rechazó las críticas de algunos sectores de la política y el sindicalismo.

“Opinólogos y libres pensadores hay siempre, nosotros tenemos que encontrar soluciones”, aseguró.

Y añadió: “esto es una situación de emergencia que hay que ir mirándola día a día. Ojalá pasemos la pandemia y haya posibilidad de reactivación”.

Al mismo tiempo, llamó a generar un “gran acuerdo” con todos los sectores de la economía: “Hay que poner responsabilidad y apertura por parte de toda la ciudadanía. Por parte del Estado se va a tener que aplicar los elementos para una reactivación”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno