Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pignanelli: «Si no se cambia el modelo, las cosas van a seguir empeorando»

Lo dijo el titular del SMATA y uno de los principales impulsores del paro general de este martes 30 de abril.

Publicado

|

El secretario general del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que si no existe un cambio en el modelo económico la situación seguirá empeorando en los próximos meses.

«Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche», reclamó el dirigente.

En diálogo con Radio La Plata FM 90.9, el titular del SMATA sostuvo que se definió el paro junto a los gremios del Frente Sindical «porque si acá no se cambia el modelo las cosas van a seguir empeorando».

Pignalli expresó que la convocatoria tuvo el respaldo de todos lo sectores, porque «todos creemos que había llegado el momento de que paremos. Creo que es la voluntad de todos los trabajadores».

Durante la entrevista, indicó que en esta vorágine donde todos los sectores están atravesando una crisis profunda, «la industria automotriz quizás es el última que cae».

No obstante, reconoció: «hace un año que venimos diciendo que el volumen de stock se acumula».

El líder los trabajadores mecánicos dijo que la crisis «no es algo que podemos resolver rápidamente», y lamentó no haber recibido respuestas por parte del gobierno: «La única realidad es lo que uno ve. Yo presenté quejas y manifesté la situación y sí, hay diálogo, pero no soluciones».

Sobre esto, cerró: «Cristina a los dirigentes no nos trató como queríamos, pero a los trabajadores les cuidó el laburo. Hoy nos invade la preocupación».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno