Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pignanelli respaldó las críticas de Manrique a la CGT y advirtió sobre una posible fractura en la central

El líder del SMATA reforzó las quejas contra la conducción cegetista y confirmó que el gremio no se retirará de la central sindical.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, respaldó las críticas del exsecretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, a la cúpula de conducción de la central sindical y advirtió sobre una posible fractura en la organización.

El titular del gremio de los mecánicos salió a apoyar a Manrique que en la jornada de ayer formalizó su salida del consejo directivo de la CGT tras diferencias en el modo de conducción de buena parte de la entidad.

Si bien acompañó a Manrique, Pignanelli aseguró que las críticas las realizará al interior de la CGT y no en medio de comunicación, como sí sucedió con el diputado nacional que puso fin a su mandato en la central.

“Paco” Manrique formalizó su renuncia a la CGT y ya tiene reemplazante

El dirigente aseguró que la renuncia de Manrique estuvo «totalmente avalada por el gremio» y que si alguien «de otro gremio» quiere tomar su lugar, «que lo pongan», señaló en diálogo con radio El Destape 1070.

En ese marco, el experimentado sindicalista alertó sobre una posible fractura en la conducción cegetista. «Producir se puede producir, pero no lo aconsejaría», sostuvo el líder dle SMATA, que a pesar de la salida de Manrique mantiene la silla en el consejo directivo de CGT.

«Hoy transitoriamente hay una compañera hasta que después se defina también con CGT si se quiere elegir en CGT otro compañero o seguirá la compañera que transitoriamente pusimos nosotros», explicó, y sentenció: «SMATA no se va a ir de la CGT».

Pignanelli criticó el comportamiento que tuvo la parte más dialogista de la central al no informar a todos los miembros de la conducción sobre las conversaciones y temas que se trataron en reuniones con el Gobierno.

«Los secretarios generales, como el secretario gremial de la CGT, tienen el derecho de ir a conversar con el Gobierno. Tienen el derecho y tienen el aval», comenzó y continuó: «Ahora, después de que conversaron con el Gobierno tienen el deber de informarle a la conducción completa de la CGT. Cuando esos pasos no se cumplen, ahí es donde vos tomás una posición sin el contexto del grupo orgánico»

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno