Conéctate con nosotros

CGT

Pignanelli anticipó un posible triunvirato en CGT compuesto por Daer, Moyano y Caló

El titular de SMATA pidió ir detrás de objetivos y no de nombres y aseguró que “la unificación es fundamental” para el movimiento obrero.

Publicado

|

El secretario general de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) es fundamental para el futuro del movimiento obrero en el país.

El referente sindical además anticipó en diálogo con AM 990 que el nuevo consejo directivo de la central obrera podría establecer un triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad) y actual cosecretario de la entidad, Pablo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló (UOM).

No obstante, el dirigente planteó que más allá de que la responsabilidad puede no estar centrada en una sola persona, el principio de la unidad es en base a un proyecto con “8 o 9 puntos para ayudar al país”.

Consultado sobre la posibilidad de que él mismo sea considerado para integrar este triunvirato, Pignanelli dejó en claro que “a mí lo que me interesa son estos puntos que vamos a plantear como eje de lo que queremos en la CGT”.

Al mismo tiempo, el también dirigente del Frente Sindical pidió hacer eje en los objetivos porque “cuando fuimos atrás de un hombre fracasamos, pero cuando fuimos atrás de objetivo tuvimos los mejores dirigentes que produjo el movimiento obrero”.

Respecto a la diferencia ideológica entre los integrantes más importantes en la órbita de CGT, el gremialista remarcó que “diferencia ideológica tuvimos siempre, pero no solo el movimiento obrero sino en todo el país”, y dejó en claro que esas diferencias “ante la necesidad del país, se pueden dejar de lado”.

Por último, Pignanelli recordó que hace décadas atrás pasaba lo mismo en el país, pero la diferencia ideológica “era con biblioteca, donde el opositor se sentaba con vos y podías debatir e incluso ponerte de acuerdo en puntos centrales. Pero hoy la oposición es sin biblioteca porque no reconocen sus raíces”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno