INFORMACIÓN GENERAL

Piden garantizar la participación de los trabajadores en el debate por subas de tarifas

El gremio del personal superior de empresas de energía afirmó que la discusión debe darse en el contexto del movimiento obrero. «hay que ponerle un freno al aumento para que haya desarrollo».

Publicado

|

Gremio de la energía pidió discusión de Gobierno y sindicatos por aumento tarifario. La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, reclamó garantizar la participación del movimiento obrero en al discusión sobre la actualización de las tarifas de electricidad y gas.

Minucci, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, afirmó que «no todos trabajan en blanco, por lo que la decisión de aumentar las tarifas de luz y gas repercutirá en especial en las clases media y media baja».

Un comunicado de la Apsee reseñó que «el aumento será de un 21% para las tarifas sociales y de un 42% para el promedio general» y reclamó «una discusión tarifaria entre el Gobierno y los representantes del movimiento obrero».

«La discusión con el Gobierno sobre el tema debe darse en el contexto del movimiento obrero, y hay que ponerle un freno al aumento para que haya desarrollo», enfatizó, y dijo que el incremento será «fuente de inflación».

En otro orden, la Secretaría de Relaciones Gremiales del sindicato informó que firmó acuerdos con las distribuidoras Edesur y Central Costanera para actualizar el valor del reembolso por gastos de guardería de los trabajadores de la actividad.

«La Apsee planteó a las empresas que se considere válida la factura del establecimiento maternal y la constancia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del pago de las trabajadoras de casas particulares. El beneficio también generará más empleo registrado y continuará en otras compañías», afirmó.

Salir de la versión móvil