TEXTUALES

Pianelli: “Desalentamos tomar transporte público y salir a la calle”

El titular de Metrodelegados aseguró que se han extremado las medidas de higiene para ofrecer un servicio más seguro, aunque aconsejó bajar el nivel de utilización subte, trenes y colectivos.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aconsejó, en la medida de lo posible, disminuir la utilización de todo el sistema de transporte público para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19).

El dirigente manifestó que desde Argentina se mantienen en contacto con otros sistemas de metro del mundo, como es el caso de España o Italia, y que “en esos lugares es permanente el mensaje de las autoridades para evitar tomar el transporte público a no ser que sea ultra necesario”.

“Yo creo que si esto sigue avanzando vamos a llegar a esa misma situación. Por eso desalentamos tomar el transporte público y a salir a la calle”, remarcó Pianelli.

En tanto, el referente de la entidad gremial comentó que desde fines de la semana pasada comenzaron a licenciar a diferentes trabajadores con alto o probable factor de riesgo.

Pianelli aseguró que se está trabajando fuertemente en la prevención y cuidado de la salud a través de la colocación de alcohol en gel en todas las estaciones, y de la limpieza de las cañerías del subte de manera permanente.

“En otros lugares se ha empezado a desalentar la utilización del servicio público. El problema es que no se puede reducir el servicio público si no se reducen las actividades. Por eso es importante acompañar las medidas que se van tomando a nivel nacional, de hecho lo que se viene haciendo es mermar la actividad pública y los servicios. Y en ese marco dar el mejor servicio que podamos”, detalló.

Asimismo, trabajadores que se desempeñan en diferentes líneas ya comenzaron a visualizar la disminución de circulación de pasajeros y aseguran que ese número va a ir en aumento.

“Si se reduce la actividad económica y las actividades públicas va a haber menos gente en la calle. Hay que desalentar estar en la calle y utilizar el transporte público para evitar los contagios”, detalló el gremialista.

Por último, el titular de la AGTSyP afirmó que se mantienen a la espera de instrucciones “porque nuestra actividad está condicionada a decisiones nacionales”.

Salir de la versión móvil