Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pianelli cruzó a Larreta por el aumento del subte: “Nos parece una barbaridad”

El secretario general de Metrodelegados aseguró que la suba del 43% “es un golpe durísimo en el bolsillo de la gente”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterraneo y Premetro (AGTSyP) criticó duramente el aumento en el subte decretado este viernes por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, aseguró esta mañana que el incremento del 43% en el pasaje “nos parece una barbaridad” y remarcó que es un golpe durísimo en el bolsillo de la gente que trabaja y la que tiene que ir a buscar trabajo, porque en una gran urbe no hay posibilidad de evitar el transporte público”.

Con este incremento, el boleto de subte pasará de $21 a $25,50, mientras que el Premetro se trasladará de $7,50 a $9,10.

“El transporte es un derecho, y si no tenes acceso al transporte no podes resolver las cuestiones básicas, como ir a trabajar o ir a estudiar”, destacó el dirigente en diálogo con El Destape.

Asimismo, las subas se aplicarán en dos etapas, la primera a partir de este viernes y la segunda el próximo 18 de abril, que elevará el pasaje de $30 en el subte y $10,70 en el Premetro.

Desde la entidad, en tanto, dejaron en claro que los aumentos de salario no están cerca del incremento del boleto: “No hemos tenido aumentos, estamos ahora en paritarias este mes. El año pasado firmamos un 24% con la inflación por el 40%. Estamos pidiendo que haya una revisión de la paritaria del año pasado y empatarle a la inflación, no estamos pidiendo otra cosa”, detalló Pianelli.

En referencia a la pandemia, el gremialista destacó que se han tomado extremas medidas de seguridad y han sido muy estrictos para disminuir los contactos, aunque señaló que de los 4.000 trabajadores del sector hay 450 contagiados y 7 de ellos fallecieron a causa del virus.

Por último, instó al Gobierno a trabajar fuertemente en la contrucción de más kilómetros del tramo subterráneo, y adelantó que la Ciudad necesita entre 200 a 300 km de subte, y de momento solo cuenta con 70km.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno