INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros: Un debilitado Pereyra perdió una batalla por encuadre sindical

Publicado

|

Guillermo Pereyra cerró un 2019 para el olvido, y el nuevo año también se vislumbra negro para el dirigente gremial.

Es que su sindicato de petroleros perdió una pelea con encuadre sindical por la representación de trabajadores de una arenera.

La Secretaría de Trabajo intervino en un conflicto de representatividad entre el gremio de Pereyra y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en la empresa arenera Cristamine SA.

Lo que estaba en juego era el encuadramiento sindical y representación de los trabajadores de la planta operativa “El Federal” de la localidad de Campo Grande, en Río Negro.

La intervención de Trabajo se dio por pedido de la firma. El secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, resolvió encuadrar al personal en el convenio colectivo de la AOMA asestándole un nuevo golpe a Pereyra.

La noticia significó otro traspié en la gestión de Pereyra en el gremio, que en los próximas meses afrontará una nueva elección de autoridades, esta vez sin el total convencimiento de los afiliados y con visibles quiebres en comisión directiva.

Y si bien se espera una reelección del histórico líder -lleva más de 35 años al frente del gremio-, un sector de la comisión intentó disputarle el poder, en una muestra del debilitamiento de conducción, que se suma a la decepción por la derrota electoral que sufrió en su Provincia y lo dejó afuera del Senado.

Además, por estas horas mantiene un fuerte conflicto por la continuidad laboral de miles de petroleros en Vaca Muerta ante la fuerte presión de las bases.

Salir de la versión móvil