INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros: Tras casi 40 años de conducción, Pereyra fue reemplazado por Rucci

El sindicato patagónico le dio la bienvenida a las nuevas autoridades: “Lo voy a honrar”, aseguró el flamante secretario general.

Publicado

|

Tras casi cuatro décadas ininterrumpidas al frente del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra fue reemplazado por el nuevo secretario general, Marcelo Rucci.

Las nuevas autoridades se presentaron en un acto realizado en el estadio de Deportivo Rincón, en la ciudad de Neuquén, con la presencia de cientos de trabajadores y afiliados de las tres provincias que despidieron al histórico dirigente que comandó el gremio por 38 años.

El flamante titular del sindicato mostró su agradecimiento para con todos los presentes y recordó a su compañero de fórmula, Dewey, quien fue reemplazado por Ernesto Inal.

Rucci aprovechó la presencia de los distintos funcionarios del Gobierno para recordarles que “el sindicato ya demostró que estaba en su peor momento”, con lo cual pidió: “lo tenemos que hacer juntos, nosotros lo demostramos”, en referencia a la construcción de Vaca Muerta si se siguen atrasando los problemas.

Pereyra fue reemplazado por Rucci tras 38 años al mando del Sindicato.

En simultáneo, y en referencia Guillermo Pereyra, quien fue un referente para la formación del ahora titular de los petroleros, aseguró: «Lo voy a honrar«.

Del evento participaron, según confirmó el portal Río Negro, el gobernador neuquino, Omar Gutierrez; el intendente, Mariano Gaido; el ministro de Energía, Alejando Monteiro; y el exgobernador Jorge Sapag.

A su vez, dijeron presente todos los representantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN); y los sindicatos de ATE, Camioneros y Empleados de Comercio.

Por su parte, Pereyra agradeció a Sapag y recordó que “hemos peleado mucho, y nos hemos enfrentado a una interna, la cual gané”, y rememoró haber sido el impulsor de Vaca Muerta. También pidió disculpan por “dichos que a veces duelen, pero estábamos en campaña y todo vale (entre risas)”.

Salir de la versión móvil