Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Petroleros revisó la paritaria de yacimientos y cerrará el año con nuevos aumentos

La Federación de Petroleros acordó anticipar el pago de incremento salariales pautados para inicios del próximo año: se harán efectivos en diciembre junto al aguinaldo.

Publicado

|

Los trabajadores de yacimientos cerrarán el año con nuevos aumentos. Así lo establece el acta acuerdo firmada este jueves por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y las cámaras empresarias del sector.

La organización sindical que encabeza Pedro Milla logró adelantar el pago del tramo de 15% pautado en primera instancia para el mes de enero de 2022, que se iba a hacer efectivo en febrero.

Ahora, tras gestión gremial, las subas se harán realidad el próximo 17 de diciembre, junto al aguinaldo, según consta en el acta al que tuvo acceso Mundo Gremial y que llevan las firmas de Milla y el secretario gremial e interior Mario Lavia.

El acuerdo inicial, celebrado en mayo pasado por la FASiPeGyBio y las cámaras CEPH y CEOPE, estableció un cronograma por un 35% de aumento en tramos hasta mayo de 2022, más un 30% en concepto de cierre de la paritaria 2020.

En aquel entendimiento se fijó una cláusula revisión salarial para marzo del próximo año, que la Federación logró dejar vigente por lo que durante ese mes se realizará una evaluación de las variables económicas.

«En Yacimientos y en todas las ramas de nuestra actividad, el objetivo de nuestra FASiPeGyBio es dar continuidad y mantener abiertas todas las negociaciones a los fines de preservar el poder adquisitivo del salario. Y en ese camino vamos a seguir», señaló el gremio en un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno