Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros reclaman la apertura de las paritarias 2021 en la actividad

La FASiPeGyBio elevó presentaciones formales al ministerio de Trabajo para avanzar en las negociaciones colectivas en todas las ramas de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pedro Milla, Mario Lavia y Gabriel Matarazzo, dirigente de la Federación de Petroleros

Los gremios de la industria del petróleo pidieron formalmente ante el ministerio de Trabajo la apertura de las negociaciones colectivas 2021 de la actividad.

El reclamo fue iniciado por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla.

La organización elevó cartas para avanzar en la puesta en marcha del diálogo paritario en todas las ramas de la actividad.

Las presentaciones fueron dirigidas a la Dirección de Relaciones y Regulaciones de Trabajo “en virtud a la necesidad de avanzar en un nuevo proceso de recomposición salarial para los compañeros y compañeras de todas las ramas de la actividad”, explicó la organización.

Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, aseguró que “urge la convocatoria a mesas de diálogo paritario para comenzar a discutir la pauta 2021 y diseñar las estrategias necesarias tendientes a garantizar que los salarios se ubiquen por encima de la inflación”.

El dirigente señaló que se ha requerido el llamado a paritarias en las rama Yacimientos, Gas y Refinerías, mientras continúan las gestiones por la reactivación y puesta en valor del sector de biocombustibles.

En un comunicado, el gremio destacó que “la FASiPeGyBio mantiene el firme compromiso por la defensa del poder adquisitivo del salario a través de las vías del diálogo y la negociación, poniendo siempre como prioridad el bolsillo y bienestar de las familias petroleras”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno