ANÁLISIS Y OPINIÓN
Petroleros piden “no acelerar” el proceso de reorganización de la CGT

Así lo afirmó Antonio Cassia, representantes de Federación SUPEh y los gremios de la energía. Reclamó que la transición del triunvirato al líder único no se realice «en caliente»
El titular de los trabajadores petroleros y presidente de la Confederación de gremios de la energía, Antonio Cassia, se pronunció este miércoles por «no acelerar los tiempos para la reorganización de la CGT».
En ese sentido, se mostró a favor que «el proceso que debe terminar en la elección de quien conduzca el movimiento obrero, respete los pasos previstos», luego de los cruces entre dirigentes sindicales cegetistas ante la salida del Secretario del Interior, Francisco «Barba» Gutiérrez.
Cassia es el secretario general del SUPEh, los trabajadores de YPF, y viene trabajando por una reorganización de la central obrera que esté integrada por los gremios que representan a los asalariados, independiente de los movimientos sociales tal cómo está en la actualidad.
«Necesitamos una CGT fuerte, representativa de los obreros y que reemplace el triunvirato por un secretario general fortalecido y representativo pero no en caliente y sobre el fin de año, hay que hablar con todos los sectores y consensuar cumpliendo los plazos necesarios», sostuvo el dirigente sindical a Mundo Gremial.
