Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros Jerárquicos corroboró inspección en PAE

En el Yacimiento de Cerro Dragón del sur chubutense, se llevó adelante el último martes una visita al campo en la que tomó parte Bernabé Araujo, junto a inspectores de la Secretaría de Trabajo de esa provincia, para constatar una inspección ya hecha un mes atrás, donde el cumplimiento de la empresa fue parcial.

Publicado

|

La nueva inspección se realizó el 6 de agosto, por parte de los inspectores laborales de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut. Allí fueron junto con Araujo como veedor en una tarea que se hizo para constatar una visita similar previa que se dio el día 4 de julio pasado, rubricada con actas número 2994 y 2995/2013, donde se constató un incumplimiento del Convenio por parte de Pan American Energy y, además, deficiencias en condiciones de Seguridad e Higiene.

En esa oportunidad, los incumplimientos en el Distrito I fueron más que nada en el aspecto edilicio, careciendo de vestuarios acordes a la cantidad de gente, ni tampoco un lugar de refrigerio apropiado, además de otras observaciones menores, ante lo que se señalaron dichos puntos, generándose un expediente que obligó a la empresa a realizar presentaciones y luego de ello, es que se concurrió a constatar.

Bajo Acta de Inspección número 3346 y 3347/2013, fue que el martes se acercó Araujo junto a los inspectores del Estado provincial chubutense, donde se comprobó que el cumplimiento respecto al tema Convenio del Gremio estaba correcto, aunque en relación a los temas edilicios, las soluciones fueron parciales puesto que se adecuó el vestuario, pero se sigue incumpliendo con el lugar de refrigerio para los trabajadores.

“Esto se da por la escasez de espacio físico en función de la cantidad de gente que está en el Distrito I del Yacimiento de Cerro Dragón, la necesidad del inmueble para que los trabajadores puedan estar cómodos para tener su refrigerio como corresponde. Hay una cocina reducida, pero obviamente con eso no alcanza”, señaló Araujo.

El pedido de inspección se generó oportunamente desde el Sindicato, y la misma la llevó adelante la Secretaría, mientras desde el Gremio se concurre como auxiliares, como veedores de la revisión realizada. Con la resultante obtenida, y puesto que la empresa había fijado que estaba toda la situación resuelta informándolo en expediente, pero no fue así, los procedimientos indican que habrá una notificación en tal sentido y una multa por ese incumplimiento.

Se volverá a generar una inspección de constatación donde tendrán que dar cumplimiento al pedido de la Secretaría de Trabajo, para un Distrito en el que trabajan en total 75 personas, algo que varía de acuerdo a los días, siendo que normalmente hay algo más de 50 personas en el lugar de trabajo, y las comodidades deben estar garantizadas para la presencia del personal completo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno