INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros cruzó a Moyano y criticó las «actitudes patoteriles» de Camioneros

La Federación que conduce Milla repudió el bloqueo que sufrió la planta de Extragas de Cañuelas y afectó la producción de gas de garrafa.

Publicado

|

La Federación de Petroleros que conduce Pedro Milla salió al cruce del gremio de Camioneros por el bloqueo que sufrió este jueves la planta Extragas de Cañuelas durante una protesta por un supuesto mal encuadramiento sindical.

La manifestación del sindicato de Hugo y Pablo Moyano afectó la normal producción de un servicio esencial como el gas de garrafa y su distribución en gran parte del conurbano bonaerense.

La intención de Camioneros es quedarse con los afiliados de La Mattina SRL, una empresa de Ramos Mejía contratada por Extragas para el transporte de gas, que hoy están alineados al sindicato del petróleo de la región.

Desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) repudiaron el accionar de la organización de los Moyano y pidieron «no avasallar» la libertad de afiliación de los trabajadores.

En un duro comunicado firmado por todos los secretarios generales de la Federación, se refirió a «métodos cuasi extorsivos» y exigieron el «estricto cumplimiento» de la legislación y normativa vigente.

«(La FASiPeGyBio) nunca aceptará la violencia y actitudes patoteriles que pensábamos formaban parte de otro tramo de la historia de nuestro país», afirmaron.

En ese marco, ratificaron el «enérgico» repudio a la actitud manifestada en la jornada de ayer en Cañuelas que «no sólo generó temor entre los compañeros sino que afectó la producción de un servicio esencial privando del derecho a trabajar a más de 200 trabajadores de nuestro sindicato».

«La Federación continuará con firmeza en resguardo de los derechos de todos y cada uno de los afiliados de los sindicatos adheridos, priorizando fundamentalmente el cumplimiento de la ley y la defensa del ejercicio del buen sindicalismo», cerró el comunicado.

Salir de la versión móvil