PARITARIAS

Petroleros cerró una paritaria récord: 107,5% anual más dos revisiones

Los aumentos alcanzan al personal de la rama yacimientos. Así lo establece el acuerdo firmado por los sindicatos petroleros y las cámaras CEPH y CEOPE.

Publicado

|

Los gremios petroleros acordaron este viernes un nuevo cronograma de aumentos salariales para los trabajadores de la rama Yacimientos, que determina una suba anualizada del 107,5% más dos nuevas instancias de revisión.

La paritaria se firmó a instancias del ministerio de Trabajo con participación de sindicatos y las cámaras empresarias del sector CEPH y CEOPE en el marco de la paritaria 2023-2024.

El acuerdo establece un aumento del 82,5% a pagarse entre julio y marzo próximo, que sumado al 25% fijado previamente determina un incremento del 107,5% para el año paritario.

«Hemos dado otro importante paso en la defensa de los derechos de los petroleros, marcando el rumbo de las negociaciones paritarias de la actividad que conducen a sostener el poder adquisitivo de los salarios y garantizar un esquema de previsibilidad en un complejo contexto económico», destacó la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) en un comunicado.

El nuevo incremento se pagará a través de sumas no remunerativas, exceptuadas del pago de Ganancias, que se convertirán en remunerativas de manera trimestral: en octubre 2023, enero y abril de 2024.

El porcentaje acordado hoy se hará efectivo de la siguiente manera: 10% en julio, 10% en agosto, 7,5% en septiembre, 10,5% en noviembre, 17,5% en dicimebre, 17,5% en febrero y 10% en marzo.

Los gremios lograron dos nuevas instancias de revisión para evaluar la situación económica e inflacionaria y fijar nuevos incrementos en caso de ser necesario. Las revisiones serán el 15 de octubre de 2023 y 15 de abril de 2024.

Salir de la versión móvil