El líder de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, encabezó este martes una multitudinaria asamblea en la localidad neuquina de Añelo contra la decisión del gobierno nacional de ajustar las remesas para los subsidios al gas de Vaca Muerta.
Acompañado por más de 15mil trabajadores petroleros, el senador Pereyra declaró el estado de alerta y movilización y advirtió a las autoridades que “no vamos a permitir un solo despido”.
El sindicalista hizo referencia a la modificación de la resolución 46 por parte del Gobierno Nacional, que implica recortes de subsidios a la producción de gas no convencional.
“Hay empresas que ya tienen un programa para bajar equipos y generar despidos, que es algo que van a implementar a mediados de este mes, pero nosotros vamos a estar atentos y vamos a decirles que tiene que haber trabajo. Que cumplan con lo que firmaron, tanto ellos como el Gobierno”, afirmó el titular de Petroleros Privados.
Pereyra pidió el estricto cumplimiento del acuerdo anti-huelga que el gremio firmó con el gobierno nacional con el objetivo de garantizar la paz social en Vaca Muerta y llevar tranquilidad a inversores para garantizar la productividad del yacimiento.
“Nosotros firmamos un blindaje para que no haya conflictos en la zona y consideramos que no puede haber provocaciones hacia los trabajadores en este proyecto que es Vaca Muerta y que está en boca de todo el mundo”, dijo en la asamblea informativa.
Y aseveró: “Somos claros en el mensaje que les estamos enviando a los trabajadores petroleros. Les pedimos que mantengan la tranquilidad porque vamos a estar atentos a todos los movimientos que quieran hacer las empresas. No vamos a permitir un solo despido y para eso nos vamos a declarar en alerta y movilización”.
Por último, advirtió que no le va a “temblar el pulso para paralizar todas las tareas si fuera necesario”.