PARITARIAS

Petroleros abrochan un aumento acumulado del 99% para trabajadores de yacimientos

Los sindicatos de la actividad acordaron el último tramo de la paritaria 2022-2023 y en abril comenzarán la nueva negociación.

Publicado

|

Los sindicatos petroleros acordaron este miércoles una nueva revisión salarial del acuerdo paritario 2022-2023, que determina un aumento acumulado del 99% con la posibilidad de otro reajuste si la inflación supera el porcentaje fijado.

La firma del entendimiento se concretó en sede del ministerio de Trabajo con participación de los representates gremiales de la actividad y las autoridades de las cámaras empesarias CEPH y CEOPE.

Los gremios de la Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), representada por el secretario general Gabriel Barroso y el adjunto Mario Lavia, lograron incorporar un incremento adicional del 20% a pagarse con los salarios de marzo, que se suma al 79% alcanzado hasta enero, totalizando un acumulado del 99% para el período paritario abril 2022 – marzo 2023.

Además se incorporó una claúsula que obliga a las partes a reunirse una vez conocidos los índices oficiales de inflación de febrero y marzo 2023, a los efectos de realizar los ajustes necesarios para evitar una pérdida salarial.

«Cerrado el último tramo de la paritaria en curso, la Federación comenzará en abril próximo con las negociaciones para el periodo 2023-2024, sosteniendo la premisa del resguardo del poder de compra de los salarios como prioridad absoluta», se informó.

La FASiPeGyBio señaló que al mismo tiempo mantiene abiertas las conversaciones con el resto de las cámaras empresarias que componen la actividad en las distintas ramas, con vistas a la definición de nuevas actualizaciones en los salarios.

Salir de la versión móvil