Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petrocini: “La vuelta a clases presenciales debe darse bajo el criterio sanitario autorizado”

La líder de la Federación de Educadores Bonaerenses, aseguró que anunciar la vuelta a clases “es desconocer el esfuerzo docente durante estos meses.”

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la “recuperación progresiva de la presencialidad” en colegios porteños, la líder de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó a través de sus redes sociales su rechazo ante esta modalidad.

“Anunciar la vuelta a clases es desconocer el esfuerzo docente durante estos meses” porque “causa mucho dolor que se intente instalar desde hace tiempo la idea de que los chicos y chicas no tiene clases, cuando en realidad las y los docentes hace meses que vienen trabajando desde sus hogares, dando clases con sus computadoras, sus teléfonos, sus conexiones, sin horarios”, agrego la dirigente sindical.

Cabe recordar que en Buenos Aires, este lunes, arrancaron las clases presenciales en algunos colegios, sin embargo en ciertas instituciones, como Mariano Acosta, los padres reclamaron que no se cumplía con los protocolos adecuados

En torno a esto, señaló que “se debe tener en cuenta la provisión de elementos de salubridad y productos de limpieza, que garanticen el cumplimiento del Protocolo para el regreso seguro a las aulas”.

“Hace meses venimos sosteniendo que la vuelta tiene que darse bajo el criterio sanitario autorizado, teniendo en cuenta no sólo la realidad epidemiológica del distrito, sino también la capacidad sanitaria”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno