Conéctate con nosotros

LATAM

Perú: Las federaciones sindicales exigieron respetar la voluntad popular expresada en las elecciones

En un llamado conjunto, la ISP, la UNI Global Union, ITF, IndustriAll y BWI exigieron al Gobierno del Perú, a las autoridades electorales, la justicia peruana y a los partidos políticos el respeto a la voluntad popular.

Publicado

|

Ante los resultados de la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales en el Perú, que dio como ganador a Pedro Castillo, varios referentes políticos en oposición a las propuestas de izquierda llamaron a desconocer los resultados electorales, anular la segunda vuelta electoral y convocar a nuevas elecciones, ante este panorama los sindicatos globales expresaron su solidaridad con el pueblo peruano.

Para las organizaciones firmantes, ese tipo de actos representa un desconocimiento de la voluntad popular que se expresó en las urnas y carcome la débil democracia que prevalece en el país desde hace décadas.

“Condenamos los llamados a mantener la inestabilidad política, sobre la base de un supuesto fraude no demostrado por quienes han perdido las elecciones, mismo que ha sido desestimado por las diferentes misiones de observación electoral, quienes han indicado que la segunda vuelta fue llevada a cabo de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales”, señaló el pronunciamiento de las agrupaciones sindicales.

Pronunciamiento de las Federaciones Sindicales Internacionales sobre la situación en el Perú

En un llamado conjunto, la ISP, la UNI Global Union, ITF, IndustriAll y BWI exigieron al Gobierno del Perú, a las autoridades electorales, la justicia peruana y a los partidos políticos el respeto a la voluntad popular, y respaldo a los resultados publicados por la Organización Nacional de Procesos Electorales.

Finalmente, mostraron su apoyo y solidaridad con las organizaciones sindicales y sociales que se “movilizan en defensa de la democracia y que llaman a consolidarla mediante un amplio proceso participativo de construcción de nuevas políticas”, y señalaron que unificaran fuerzas para que se encuentren soluciones a la crisis política que atraviesa el país latinoamericano.

Las federaciones sindicales mostraron su apoyo ante de la desestabilización política en Perú

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno