Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Personal del Moyano denuncia privilegios de vacunación para el sector privado

Desde Agihm dispararon contra la Ciudad por no priorizar a los trabajadores del sistema público de salud.

Mundo Gremial

Publicado

|

El clima que sobrevuela en el ámbito sanitario de los establecimientos de salud no es el mejor frente a la lenta progresión de la vacunación del personal. Es que los trabajadores del sector continúan siendo la primera línea de batalla y todavía no han sido protegidos con la aplicación de la vacuna en su totalidad.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profesionales de la salud, trabajadores y técnicos nucleados en la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Agihm) llevaron adelante en la jornada de ayer una protesta para reclamar la vacunación al total de los trabajadores de los hospitales porteños, incluidos a los de dicho establecimiento.

El secretario general adjunto de la entidad gremial, Mariano Veiga, precisó que “lo que estamos padeciendo es que la mayoría de los trabajadores y de otros hospitales como el Alvear aún no fuimos vacunados y es por eso que estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad que lo haga de urgencia”.

La medida de fuerza se llevó adelante en inmediaciones del propio Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano del barrio de Barracas, y contó con la presencia de decenas de profesionales de la salud que desarrollan sus tareas en dicho establecimiento.

“Los trabajadores estamos indignados porque estamos viendo como en el Estadio de River Plate se está vacunando al sector de salud privada o personas en forma particular, cuando en realidad se debería jerarquizar a los trabajadores del sistema público de salud”, dispararon desde el gremio.

Por último, la Agihm remarcó que son ellos, los trabajadores públicos quienes siguen estando en la primera línea de lucha contra el coronavirus y agregaron que “por eso que creemos que esta actitud forma parte de una lógica y una política muy clara de privilegiar al sector privado despreciando al sector público”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno