Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Perotti descartó reabrir la paritaria docente y los gremios amenazan con paros

El gobierno de Santa Fe rechazó el pedido de los sindicatos y la situación quedó al borde del conflicto.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti avisó que no reabrirá las paritarias del sector docente y generó bronca en los gremios que podrían definir medidas de fuerza.

Fue el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien destacó la reapertura de las negociaciones salariales tras el pedido efectuado por la representación sindical de los docentes.

«Es apresurado el pedido de paritarias o adelantamientos. El esquema diseñado va a funcionar bien», sostuvo el funcionario de Perotti, al tiempo que ratificó el compromiso de la gestión para que los salarios le ganen a la inflación.

El Ejecutivo sostuvo que con el 8% de mayo se llegará a un 30% en lo que va del año. Con el acuerdo fijado, el aumento ascenderá a 46% en septiembre, mes en el que se aplicará la revisión salarial, por lo que no ven factible adelantar esa instancia.

Sonia Alesso, titular de AMSAFE

La posición oficial despertó malestar en los gremios AMSAFE, UDA y SADOP de docentes privados.

Desde AMSAFE, que a nivel provincial conduce la líder de la CTERA Sonia Alesso, manifestaron la «necesidad de recuperar poder adquisitivo, no solamente no perder contra la inflación», señaló Roque Jaimes, secretario gremial de la organización. El objetivo sindical es adelantar tramos y la discusión planteada para septiembre.

El referente de Amsafé consideró además que «cuando la provincia se niega a dialogar, siempre se termina en conflicto con los trabajadores, más allá de lo que quiera el sindicato, porque cada medida la votan los docentes».

La seccional Santa Fe de la UDA habló de un «ahogo al bolsillo» de los trabajadores y calificó como «urgente» la necesidad de una convocatoria a paritarias, declarándose en estado de alerta y sesión permanente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno