Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Perotti abre la paritaria 2022 y gremios van con pedidos de hasta 60% de aumento

El gobierno provincial recibirá a docentes, estatales y médicos para comenzar a discutir la primera tanda de subas de sueldos para los empleados de la administración pública santafesina.

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti abrirá esta semana las negociaciones salariales con los trabajadores de la administración pública.

La paritaria 2022 tendrá su debut con la reunión entre los representantes gremiales de los docentes y autoridades provinciales. La cita es este miércoles 16 por la tarde.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) -sindicato docente adherido a la CTERA- que lidera Sonia Alesso adelantó que irá por recomposición salarial y condiciones que garanticen una presencialidad segura, entre otros puntos.

En segundo turno se iniciarán las negociaciones por aumentos con los trabajadores de la administración central. A la mesa se sentarán directivos de ATE y UPCN. La reunión será el jueves.

El gobierno provincial no descarta un ofrecimiento del 40%, en torno a la pauta salarial fijada por el Ejecutivo nacional, con esquemas cortos de subas para el primer semestre y revisión para la segunda mitad del año.

Por último, comenzarán las conversaciones los médicos y profesionales de la salud. El viernes próximo, la conducción de AMRA Santa Fe irá al encuentro con un pedido de aumento salarial del 60% al básico.

Además, la seccional que conduce Sandra Maiorana reclamará jerarquización Profesional al 80%, aumento de Grado y mejoras sustanciales en las condiciones laborales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno