INFORMACIÓN GENERAL

Pereyra pide «blindar» la producción del yacimiento de Vaca Muerta para mantener el empleo

El dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dijó que es necesaria una legislación especifica para «blindar» la producción de Vaca Muerta, y consideró que el empleo en esa zona se sostiene hoy con «un sistema de rotaciones del personal suspendido».

Publicado

|

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, profundizo la necesidad de «blindar» la producción del yacimiento de Vaca Muerta con la ayuda de una legislación especifica.

El dirigente sindical destacó que el empleo en esa zona se sostiene hoy con «un sistema de rotaciones del personal suspendido».

Asimismo el jefe del que actúa en las empresas privadas en Vaca Muerta, recordó estar de acuerdo con el «precio sostén» para el barril de petróleo local, y con la implementación del Gobierno de eliminar las licencias automáticas de importación, «para evitar la compra de petróleo barato afuera por parte de las empresas, y así sostener la producción y el empleo aquí».

Respecto de la situación mundial frente a la caída abrupta del precio de petróleo, el ex senador nacional por Neuquén explicó que «es un tema complejo, donde golpea fuertemente el asunto del coronavirus, pero también por la guerra de precios entre Arabia Saudita, que tiene un costo de producción de solo US$ 4, contra Estados Unidos, sobre todo, que triplica o cuatriplica ese costo», indicó Telam.

Puntualmente, hizo hincapié en Argentina con Vaca Muerta, ya que para el es muy similar: «Tenemos un costo muy alto de producción en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, y se hace muy difícil la continuidad de la extracción de petróleo en estas condiciones», indicó.

Para concluir, mencionó el tema de las paritarias del sector y aseguró que «la próxima semana» tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo y que allí verán a qué se le dará prioridad : «Es inevitable frente a una inflación galopante, que tiende a desacelerarse, pero que los dejó muy desactualizados. En el último año tenemos una pérdida del 14 o 15 por ciento (del poder adquisitivo)», finalizó.

Salir de la versión móvil