El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró tener miedo respecto de futuros despidos en el sector por la inactividad a raíz de la falta de consumo.
“El miedo que tengo es por varias cosas. Tengo miedo de que haya despidos masivos y de que se siga cayendo el poder adquisitivo de los compañeros trabajadores. La actividad del petróleo está seriamente afectada por la falta de consumo”, reconoció el dirigente petrolero.
Desde el sindicato también se mostraron preocupados respecto de cómo encontrar la salida a la pandemia, y destacó que a raíz del parate productivo “van a quebrar muchas pymes”.
“Tengo muchos años de dirigente, pero me da miedo que no tengo la respuesta a esto. Se viene un mundo desconocido, nadie sabe cuánto va a durar esto que tiene paralizada la economía y el consumo”, remarcó Pereyra.
No obstante, Pereyra valoró las medidas implementadas por el gobierno nacional y destacó la estrategia sanitaria llevada adelante. “El Estado está haciendo bien las cosas, incluso yendo un poco más allá, con la emisión de dinero”, finalizó.