Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Peretta: «La multa a Camioneros es un castigo político que le quieren dar a Hugo»

«Es indudable que la multa a Camioneros es una actitud política, arbitraria», detalló el líder de Farmacéuticos.

Publicado

|

La millonaria multa que le aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros desató una nueva ola de furia. Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos y desde la Federación de Profesionales Universitarios repudian la medida tomada por Jorge Triaca «porque entendemos que esta actitud es arbitraria».

El titular de farmacéuticos, Marcelo Peretta, detalló que «el proceso de defensa que hace toda agrupación sindical de sus trabajadores mas aun en la situación critica que los trabajadores están pasando no amerita ningún tipo de sanciones».

Agregó que «de hecho es el propio Ministerio de Trabajo de la Nación que esta en falta al no hamologar los acuerdos salariales del propio sindicato de camioneros y de otros sindicatos, porque la mayoría de los acuerdos sindicales están yendo sin homologación».

En este sentido argumento que «Jorge Triaca, debería ser multado por incumplir sus deberes como funcionario público. Hay unos 25 mil expedientes demorados o detenidos, «cajoneados» para que se entienda bien; porque no firman ni homologaciones de escalas salariales, ni inscripciones gremiales, ni personerías gremiales, ni certificados de autoridades ; todas las obligaciones como funcionario publico que tiene este y cualquier otro ministro, no se están cumpliendo».

Y finalizó solidarizándose con el Sindicato de Camioneros: «Es indudable que la multa a Camioneros es una actitud política, es un castigo político que le quieren dar a Hugo Moyano, porque es el único que se atreve a poner límites al Gobierno«.

Agrupaciones Sindicales unidas frente a elecciones del 2019

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos participó de la Marcha 21F en Cordoba. Esta misma contó con la asistencia de mas de 40 asociaciones sindicales cordobesas pertenecientes a la CGT, a las dos CTA, entre otras agrupaciones. Su objetivo primordial es organizarse para armar un bloque unido y así participar de las elecciones del 2019. De esta manera poder hacerle frente al modelo de Gobierno que «ataca a los trabajadores y tiene políticas anti sindicales».

En la misma se discutió llevar a cabo el 16 de agosto una asamblea general de agrupaciones sindicales de todo el país en la ciudad de Buenos Aires

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno