Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Peretta habló respecto al descuento de los medicamentos

El Gobierno Nacional lanzó un paquete de medidas económicas y sociales, detallando que hay beneficios para acceder a medicamentos y a viviendas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno Nacional lanzó un paquete de medidas económicas y sociales. Entre estas, hay una serie de beneficios para acceder a medicamentos y a viviendas para quienes más lo necesitan.

El descuento de medicamentos es del 20% al 70 % para los beneficiarios de planes sociales como AUH, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y sus grupos familiares. Según el informe son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Marcelo Peretta, líder y secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), dio su punto de vista respecto al descuento en medicamentos .“Hay 12.000 farmacias, 5.000 son menos del 40% de las farmacias. No se sabe cuáles son los medicamentos con descuento del 20% y 70%” y agregó que “el listado fue hecho por laboratorios de Cilfa, sin participación del estado, para promover los productos que a ellos les interesa vender”,

En este contexto también habrá créditos para conexiones a la red de gas natural permite hacer la conexión a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos.El crédito se paga junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

Para concluir Peretta detalló que “no se especifican los controles ni las sanciones por incumplimiento”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno