Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Peligran 200.000 puestos de trabajo

La Plata (Juan Manuel Morena – Mundo Gremial) Por la crisis y el parate, sumado a medidas que afectan la exportación como en la carne, peligran miles de empleos en la Argentina.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde hace un año, una de las ramas más afectadas por el temas exportaciones es el rubro de la carne. El sindicato del sector denunció que se encuentran en peligro unas 80.000 fuentes de trabajo.

La semana pasada, una planta frigorífica de Santa Fe adelantó las vacaciones de su personal, con la firme sospecha de no volver a sus puestos de trabajo. Lo mismo se vivió con la planta de Vivorata del Partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, en mano de los brasileros.

De igual manera, en la rama metalúrgica se está resintiendo la producción, con una acumulación en el stock. Esto se está produciendo por ejemplo en la planta de Jeppener, partido de Brandsen, Provincia de Buenos Aires. La situación llevaría a la suspensión del personal ocupado en la planta. Lo mismo se está produciendo -nos informan desde la UOM- en varias plantas automotrices en el conurbano, lo que estaría vinculado a la exportación a Brasil.

El Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la Rioja, Enrique Rivera, expresó que sigue en camino y se profundizarán los despidos que ya se vienen dando en esa industria. En el caso particular hay un pedido de la prórroga de la promoción industrial en la región.

A todo esto hay que sumarle los 20.000 despidos en la provincia de Río Negro, por parte del Gobierno provincial y los distintos ajustes en cada una de las provincias. En el Municipio de Córdoba, a cargo del Dr. Mestre estarían evaluando la posibilidad de efectivizar despidos masivos.

Es de evaluar en todos los casos, la relación de desempleo indirecto que esta situación crítica genera, y las consecuencias sobre el consumo de los argentinos.

Juan Manuel Morena. Director

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno