Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Peligran 1200 empleos tras quiebra de cadena de supermercados

La empresa cuenta con 21 sucursales en provincias del norte del país. Las fuertes caídas en ventas complicaron la situación económica de la firma.

Mundo Gremial

Publicado

|

La cadena de supermercados Emilio Luque está en crisis y corren riesgo 1200 empleos. La firma, conocida como “el gigante del norte”, se declaró en quiebra y cerraría sus 21 sucursales.

El empresario Luque tiene presencia en cuatro provincias del norte del país: Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1).

Desde hace un tiempo viene soportando una marcada caída en las ventas y la situación se habría vuelto irremontable.

Tras dos años de caída de ventas, la empresa se declaró insolvente ante sus empleados a los que les anunció que no tiene fondos para abonarles los salarios ni para reponer mercadería en sus sucursales, señaló el diario Ámbito Financiero.

La empresa mantiene negociaciones con el gremio de la actividad en Tucumán, mientras los trabajadores se manifiestan en distintos puntos del país para exigir la continuidad laboral.

Empleados de la cadena protestaron el martes en el centro de la ciudad de Tucumán, luego de que la firma se declarará en quiebra, informó el diario El Ancasti.

“Protestamos porque hace dos meses tuvimos una promesa por parte del Gobierno de que se iba a resolver la crisis, porque la situación en la empresa hace ocho meses es crítica. Estamos pidiendo que nos asistan para poder seguir trabajando”, señaló el delegado Miguel Zelaya.

Y agregó: “La empresa está embargada por la AFIP. Hoy le pasa a nivel nacional a muchas empresas y la nuestra no es ajena. Somos 1.200 empleados y familias, representando a los trabajadores de Catamarca, de Santiago del Estero, de Jujuy y de Salta”.

El gremialista advirtió que en el marco de esta crisis, los trabajadores están sin cobrar el último sueldo y precisó: “Hace cuatro meses tenemos cuotificado el sueldo que lo cobrábamos en cuatro y cinco partes“.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tigre: 27 despedidos en una fábrica de muebles de caño

La empresa adeuda salarios quincenales y medio aguinaldo de junio. En este sentido, los trabajadores realizaron una manifestación en la empresa para reclamar por los puestos de trabajo y recibieron sus telegramas de despido.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa Sidal S.A de Tigre, encargada de fabricar muebles de caño, hizo llegar telegramas de despidos  a 27 de sus trabajadores luego de haber participado de una asamblea que habría paralizado “totalmente la producción” , en la cual reclamaban por salarios y aguinaldo adeudados. El intendente, Julio Zamora, se reunió ayer con los despedidos

En este sentido el intendente de Tigre escribió en su Twitter: “Los operarios me comentaron la situación que sufren: atrasos en los pagos de las quincenas y el correspondiente del mes de junio” y agregó que “en este momento se manifiestan con el objetivo de obtener explicaciones y preservar sus puestos”

http://

Los telegramas de despido que recibieron ayer argumentaban que la decisión fue tomada debido a una medida de fuerza que tomaron los trabajadores que no fue autorizada.

“La situación ahora desembocó en un despidos masivo que deja a muchas familias sin sustento”, agregó el jefe comunal que aprovechó para remarcar que “esta situación se vive en varias empresas de todo el país”.

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Vicente López expresaron su apoyo a los trabajadores afectados. Emiliano Gallo, secretario general del gremio, adelantó que “vamos a hacer lo que haga falta y hasta las últimas consecuencias para defender las fuentes de trabajo”

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La Juventud Sindical realizará en el PJ su Plenario Nacional

Cristian Jerónimo, lider del JSN aseguró: “Vamos a estar debatiendo sobre la perspectiva de los jóvenes acerca de la Argentina que se viene y su visión sobre el rol del sindicalismo en este contexto”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Juventud Sindical Nacional (JSN) realizará este jueves desde las 17.30hs su “Plenario Nacional” en el auditorio de la sede nacional del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130, y contará con la participación de más de 300 jóvenes que integran la propia Juventud Sindical, del PJ, la juventud de la Corriente Federal, y el sector universitario con la JUP y la Centeno, en el marco de unidad que se viene llevando a cabo en el movimiento.

El referente de JSN, Cristian Jerónimo aseguró “vamos a estar debatiendo sobre la perspectiva de los jóvenes acerca de la Argentina que se viene y su visión sobre el rol del sindicalismo en este contexto, además de exponer la situación de cada gremio en particular”.

En el encuentro disertarán Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), además de Leo Nardini, presidente de la Juventud del PJ, y José Luis Gioja, presidente del PJ.

Por su parte, Brey adelantó que “este Plenario va a funcionar como preludio a un gran acto que estamos organizando con todas las juventudes sindicales que participan del espacio en el estadio cubierto “Malvinas Argentinas” para el próximo 15/10, y que se espera que cierre el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández”.

Por otro lado, Sergio Sánchez, Secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores del Peaje afirmó que “la importancia de este plenario radica en llevar la voz de los jóvenes y la militancia a todas las esferas de la política y la sociedad en su conjunto. Esta generación debe tomar como bandera las necesidades del pueblo para transformarlas en conquistas”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de Flybondi movilizó contra la restricción horaria en el aeropuerto El Palomar

Aseguran que la decisión de la justicia pone en riesgo el futuro laboral de 1000 trabajadores de líneas aéreas Flybondi y Jetsmart.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Twitter @aviacionline

Los empleados de Flybondi junto a autoridades del sindicato que nuclea a los trabajadores de la empresa protestaron en repudio a la decisión de la Justicia de restringir los horarios en el Aeropuerto El Palomar.

La medida de la jueza federal Martina Forns provoca que los vuelos entre las 22 y 7 horas estén restringidos, ya que los mismos afectan a los vecinos de la zona.

Ante esta realidad, trabajadores de la línea se movilizaron convocados por la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, en defensa del primer aeropuerto low cost del país.

En un comunicado por parte del gremio le señalaron a la funcionaria judicial que “en su fallo que entra en vigencia el jueves 26 de este mes la jueza sin ningún tipo de evaluación técnica, prohíbe el funcionamiento del aeropuerto entre las 22 y las 7 de la mañana lo que implica el fin de la operación comercial de aeropuerto, la reformulación del negocio de las empresas, y el desempleo para 1.000 trabajadores que trabajan en El Palomar”.

Asimismo, también aseguraron “además esto le quita empleo y rutas aéreas a las provincias a las que volamos“.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó que “es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas”.

En la protesta de hoy se hicieron presente el propio Dietrich, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y autoridades de las empresas Flybondi y Jetsmart.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno