Conéctate con nosotros

CTA

Peidro y Godoy piden la “urgente” convocatoria al Consejo del Salario

Los líderes de la CTA Autónoma celebraron el aumento salarial decretado por el presidente Fernández y solicitaron una actualización del sueldo mínimo, vital y móvil.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los referentes de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, pidieron la “urgente” convocatoria al Consejo del Salario para definir el nuevo monto del sueldo mínimo, vital y móvil.

Desde la central obrera apoyaron la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar un aumento generalizado en los salarios, pero entienden necesaria una actualización del salario mínimo.

Por eso solicitaron “la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que deberá actualizar el monto de dicho salario utilizando como base el costo de la Canasta Básica necesaria para satisfacer las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus grupos familiares”.

“Defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos para las trabajadoras y trabajadores luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera”, señalaron.

En un comunicado, subrayaron la importancia de la negociación colectiva libre: “Es una de las herramientas para comenzar a revertir el fuerte deterioro salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras durante los últimos cuatro años”.

E”l resultado de estos 4 años de neoliberalismo es una catástrofe social. Por eso es urgente aplicar medidas sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores que quedan por fuera de este aumento salarial, en particular quienes se desempeñan en el sector público por fuera de la órbita del Estado Nacional (municipales, provinciales, docentes, judiciales, salud, etc), en el ámbito rural, en casas particulares, en la economía popular, entre otros y otras. En este sentido, entendemos que el gobierno debería impulsar medidas para hacer extensivo este aumento a la totalidad de la clase trabajadora”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno