Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Peidro: “Vienen por el derecho a huelga y los convenios colectivos de trabajo”

El titular de la CTAA se refirió a los comentarios de Facundo Moyano sobre los cambios en políticas indemnizatorias. “Preocupa que venga de un representante sindical”, remarcó.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, se mostró en alerta por las recientes declaraciones de Facundo Moyano acerca de los cambios en las políticas de indemnizaciones y aseguró que “preocupa que los anuncios vengan de un representante sindical, porque eso amplía las voces de las patronales”.

“Vienen por el derecho a huelga y por los convenios colectivos de trabajo. Son los mismos que promueven estos discursos; si hay una crisis y dicen que no hay trabajo formal, los trabajadores tenemos que ceder derechos para flexibilizar las condiciones de trabajo, y renunciar a los derechos históricos. Si hay inflación o hiperinflación, nos dicen que tenemos que congelar el salario”, detalló el referente sindical.

Es que hace algunos días el empresario textil, Tedy Karagozian, presentó una propuesta para modificar las indemnizaciones a través de un proyecto denominado “mochila argentina”, una suerte de aporte contra despidos que entra en vigencia cuando el trabajador es despedido.

Esta iniciativa recibió el apoyo de varios sectores de la industria, incluso el de Facundo Moyano, algo inesperado para sus pares sindicalistas.

“Tenemos que plantear la discusión del sistema laboral para discutir derechos para los que no los tienen, y para discutir más derechos para los que lo tienen”, expresó el dirigente en una sesión de la Cámara de Diputados.

Si bien aún no hay nada oficial sobre esta propuesta, e incluso el propio titular de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que no hay nada en estudio respecto a un cambio en el régimen de indemnizaciones por despidos, desde la CTAA precisaron que “no estamos de acuerdo porque se habla de un aporte de los trabajadores”.

La Central explicó que continuarán apoyando todas las medidas que promuevan y promocionen el sector productivo. No obstante, en muchas oportunidades se ha visto que tras la quiebra de empresas y/o cierres, miles de trabajadores se quedan sin su fuente laboral y sin indemnizaciones.

Si quieren hacer un fondo que lo hagan, pero con el fondo de los propios empresarios. Que vayan acumulando para que en caso de que quiebren haya un concurso. Primero plantear que hay una indemnización que se va a pagar por mes donde la mayor carga está en los trabajadores y por la carga del Estado. Esto es una cosa insólita. Es como decirle a un trabajador que haga un fondo para comprar la guillotina con la cual lo van a ejecutar y enviarlo a la muerte social”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno