Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Paulillo “Queremos recuperar todos los beneficios perdidos”

En la jornada de ayer, y a lo largo del día de hoy, los dirigentes gremiales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) comenzarán a buscan el consenso suficiente para derogar la Ley 11.757 sancionada en los años ’90. Para ello mantendrán reuniones con los presidentes de los distintos Bloques legislativos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado

|

 

Esta tarde Rubén Paulillo, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, junto a los miembros de la comisión directiva, se reunieron con la presidente del bloque Unión Celeste y Blanco de la cámara baja bonaerense, Mónica López; y el moyanista Héctor Martínez, con el propósito de que apoyen el proyecto para derogar la ley 11.757, y el tratamiento y debate del proyecto de Ley sobre Paritarias para los trabajadores municipales.

Los representantes de la Federación sostienen, que el principal problema es que “esta ley nos tiene a maltraer desde el año ´96. Los municipales no tenemos paritarias, nos bajaron el 4% de antigüedad, ahora tenemos solo el 1%, y queremos recuperar todos esos beneficios perdidos” manifestó Paulillo.

Hay que destacar que los reclamos gremiales que hoy se presentan, forma parte de una lucha que viene de larga data, y que no ha logrado conseguir resultados considerables. En tanto el secretario adjunto refirió: “Nosotros creemos que llegó el momento. Con un gobierno Peronista, y que dice que esta reconociendo a los trabajadores; somos los únicos trabajadores en toda la Republica Argentina que no tenemos paritarias. Entonces como Confederación solicitamos que se hagan las paritarias, que nos devuelvan el 3% que nos sacaron de la antigüedad, y también derogar la ley vigente que es toda en contra del compañero municipal”.

Al hablar de sueldos, es inevitable mencionar el tema inflación, ya que es una problemática que preocupa a muchos; y a lo que Paulillo aclaró: “la inflación la sufrimos como lo sufren todos, pero es peor para nosotros, porque estamos en inferiores condiciones. Los compañeros municipales, que son los sueldos del Estado, son los sueldos que están mas bajos. Y agregó que “hay empleados que cobran 800 de básico, otros 1500 pesos, así que fíjense como repercute la inflación”.

Por otra parte, el Secretario Adjunto de los municipales, hizo mención al convenio firmado la semana pasada entre la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre la capacitación laboral; y críticamente comentó “capacitarse esta fenómeno, pero las conquistas que tenemos que tener son las reales, las que nos piden los trabajadores”.

Finalmente, consultado sobre la unión del movimiento obrero, en relación de la disputa manifiesta que existe dentro de la C.G.T, el representante de los municipales resaltó que “faltan algunas discusiones de fondo, pero creo yo que vamos a estar unidos. Es una llamada de atención la división de la CGT, y da cuenta de que existen muchos intereses en el medio”.

Recordemos que entre hoy y mañana, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) buscará en la Cámara de Diputados bonaerense sumar apoyo y conquistar voluntades, para avanzar sobre en esta lucha que mantienen los municipales en la provincia, pero también a lo largo y a lo ancho de todo el país.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno