INFORMACIÓN GENERAL

Pasteleros logró el pago de indemnizaciones y salarios adeudados en Pizzería Güimpi

Tras más de un mes de permanencia pacífica, el gremio quebró la resistencia de los empresarios que se negaban a indemnizar a los empleados tras el cierre del local.

Publicado

|

Los trabajadores de la Pizzería Güimpi percibirán el pago de salarios adeudados y el total de las indemnizaciones tras el cierre del local ubicado en Jerónimo Salguero al 1100 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de bajar las persianas, los propietarios de la pizzería se negaban a indemnizar a los empleados y cortaron todo tipo de diálogo, situación que motivó el inicio de un plan de lucha por parte del Sindicato de Pasteleros.

Las protestas frente al local comenzaron el pasado 1 de julio, con permanencia pacífica en el establecimiento, y continuaron hasta este jueves 1 de agosto que se llegó a un entendimiento con la parte empresarial, con aprobación de la totalidad de los damnificados.

El accionar sindical derivó en un acuerdo por el pago total de los porcentajes correspondientes a las indemnizaciones, como así también de los haberes y aguinaldos adeudados.

Las gestiones fueron impulsadas por la Secretaría de Organización Gremial, a cargo del dirigente Marcelo Gasso, con la colaboración de los abogados de la empresa, Ernesto Penovi y Jorge Marasco, que, junto al representante legal de la firma Marcelo Perrone, intercedieron ante los empleadores.

Desde la organización sindical informaron que en las próximas horas las partes se reunirán en audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para oficializar el acuerdo.

Salir de la versión móvil