Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pasteleros logró el pago de indemnizaciones a trabajadores de Frattempo

El sindicato consiguió quebrar la negativa de los empresarios. Fuerte respaldo de los empleados a la gestión del gremio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó en las últimas horas el pago de las indemnizaciones de los empleados de la pizzería Frattempo de la Ciudad de Buenos Aires, tras quebrar la resistencia de los empresarios que pretendían “fugarse” sin cumplir con sus derechos.

La firma del acuerdo se llevó adelante luego de más de cincuenta días de un plan de acción que contó con movilizaciones, protestas y hasta la toma pacífica de las instalaciones del establecimiento ubicado en Av. Pueyrredón 1907.

El conflicto se inició el pasado 29 de octubre cuando los trabajadores llegaron a sus puestos de empleo y se encontraron con las cerraduras cambiadas y los vidrios pintados con cal. Inmediatamente acudieron al sindicato que comenzó a actuar exigiendo el cumplimiento de las legislaciones laborales ante el cierre definitivo del local.

Los 15 empleados, algunos con hasta veinte años de antigüedad, percibirán las indemnizaciones, luego de las presentaciones realizadas por Pasteleros ante el ministerio de Trabajo que finalmente lograron quebrar la resistencia de los empresarios Francisco Galicchio y Marcelo Racity, a cargo de la firma Pueype SA.

“Es un acuerdo indemnizatorio positivo para los trabajadores”, destacó Carlos Medrano, uno de los empleados despedidos, quien resaltó el acompañamiento del sindicato en los 56 días de permanencia en el establecimiento. “Nos traían los alimentos todo el día, y con el apoyo del sindicato conseguimos que se nos pague una indemnización con la que todos quedamos conformes”.

Ian Tepper es otro de los trabajadores de Frattempo. Llevaba diez años en el local. “Hoy por suerte se solucionó gracias al trabajo que ejerció tanto el sindicato como nuestros compañeros. No teníamos trato con el sindicato y ahora por suerte quedamos muy contentos con todo el apoyo en todo sentido, siempre estuvieron. Honestamente quedamos muy contentos”, evaluó.

El testimonio de Luis Davison ratifica los dichos de sus compañeros: “Pasamos por momentos muy duros, no sabíamos bien para donde encarar por suerte tuvimos el apoyo del sindicato y la unión entre los compañeros”.

“Gracias a eso logramos pelearla, no fue fácil, pasamos más de 50 días acá adentro lejos de la familia pero llegamos a una acuerdo que nos dejó a todos conformes. Nada más que agradecimiento para mis compañeros y el sindicato que estuvo siempre al pie del cañón peleando por nuestros derechos”, cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno