Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pasteleros estrechó vínculos con la comunidad de Corea del Sur en Argentina

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros, a través de su Escuela de Pastelería Profesional, continúa estrechando lazos con distintos sectores de la sociedad en pos de ampliar y enriquecer la oferta educativa y formativa de los trabajadores de la actividad.

A través de un convenio cooperación unilateral con el Instituto de Promoción de Cocina Coreana, la entidad educativa dictó una capacitación profesional sobre platos típicos del país asiático con excelente respuesta de la comunidad.

En ese marco, las alumnas y los alumnos de la Escuela de Pastelería Profesional, ubicada en Avenida Corrientes 4367 y perteneciente al Sindicato de Pasteleros, participaron del acto de cierre del ciclo de formación que consistió en la presentación de diferentes variedades de platos.

El origen de la actividad fue el convenio celebrado entre la Escuela, el gremio de Pasteleros y el Instituto de Promoción de Cocina Coreana, perteneciente y representante del gobierno de Corea del Sur en nuestro país.

La capacitación a los alumnos/as y profesionales de la institución, estuvo a cargo de Sandra Lee, docente especialista en Cocina Coreana.

“Esto representa un momento de formación importantísimo para nuestra institución, para nuestros alumnos y alumnas, donde además de formarse, tenemos el honor de difundir y compartir culturas nativas de nuestros hermanos de Corea del Sur”, expresó Luis Hlebowicz, actual Secretario General del Sindicato de Pasteleros.

En el acto de cierre que se llevó a cabo edificio de la Escuela de Pasteleros se hicieron presentes las autoridades Centro Cultural Coreano, con la presencia del honorable Director Moon Haeng Cho, y también Dante Choi, propietario de la empresa de Electrodomésticos Peabody y representante de la Asociación de Gastronómicos de Corea de Sur, a quienes la institución les agradeció su presencia.

«Me sentí como si estuviera en Corea. Esta es la primera vez que realizamos trabajos con la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros y quiero seguir trabajando juntos para difundir nuestras tradiciones a la comunidad Argentina. Yo creo que podemos hacer muchas cosas más. Sé que vamos a continuar trabajando juntos. La comida es muy importante y a través de estas acciones podemos conectar la cultura de ambos países. El Centro Cultural Coreano va a hacer mucho más para trabajar con ambos países», afirmó Moon Haeng Cho Director del Centro Cultural Coreano.

Las actividades con la comunidad coreana forman parte de un programa impulsado por el Sindicato de Pasteleros a través de su Escuela destinado a afianzar vínculos con distintas colectividades y sectores de la sociedad.

Muestra de ello es el evento realizado el pasado 2 de junio con la participación de los profesionales de la Escuela como moderadores de la preselección del Panettone Word Championship.

Allí, Juan Manuel Rodríguez fue el representante seleccionado que competirá el 22 de Octubre en Parma, Italia en la semifinal buscando llegar al evento final que será el domingo 24 de octubre en HostMilano 2021.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno