Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pasteleros de Mar del Plata denuncia 60 despidos en la Confitería Boston

“Los compañeros no quieren indemnizaciones solo quieren trabajar”, afirmaron desde el Sindicato marplatense. Este miércoles 11 a las 11 horas, los trabajadores se presentarán a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la manifestación de la Confitería Boston de Mar del Plata, la cual lleva 39 días sin acuerdo reclamando la falta del pago de salarios y de aportes sociales; más de 60 empleados en menos de una semana, recibieron telegramas de despidos, donde además se les informó que recibirán indemnizaciones, del 50% que les corresponde.

El secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, informó que “este miércoles hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se van a presentar los apoderados y según los abogados pagarán los sueldos”. En ese marco, agregó que “quieren abonar un 50%. Será un tema a discutir, siempre y cuando aparezcan a la audiencia y no traigan otra mentira como lo han hecho hasta el momento”.

El conflicto continua hace más de un mes y esto es notorio en las emblemáticas sucursales de Buenos Aires , Belgrano , Urquiza (Barese) , Constitución y Manuela Pedraza. En esta línea este miércoles 11 a las 11 horas, se llevará la audiencia en el Ministerio de Provincia, para lograr llegar a un punto en común.

“Como gremios decimos, que para pagar las indemnizaciones, hay plata, pero para los tres meses más el aguinaldo, no hay plata” y sostuvieron que “a la gente no aguanta más sin los salarios, hay compañeros que se les ha vencido el alquiler, luz, gas, etc., lo último que cobraron fue abril, y sólo el 35%. No tienen para poder llevarles algo a sus familias, desde los gremios de Gastronómicos y Pasteleros los estamos ayudando con mercadería, no es manera de que una familia viva de esta situación. Hay trabajadores despedidos de hasta 30 años de antigüedad”, denunciaron desde el gremio.

Por otra parte, desde Pasteleros Mar del Plata sostuvieron que “los dueños de la Boston vienen de mentiras en mentiras, cuando a través de un comunicado expresaron que ‘los despidos fueron por presiones gremiales’. Todo es mentira de estos empresarios, del Gobierno Nacional y provincial, solo se reclama lo que corresponde”.

Para concluir se dirigieron rotundamente al Ejecutivo provincial, al recordar las protestas con permanencia en los locales, de La Boston como en la “XOCOLATA”, “sin embargo ni el Intendente, ni la Gobernadora María Eugenia Vidal en su paso por Mar Del Plata en enero estuvo en la confitería desayunando. Sería muy importante que se hiciera presente ahora que están en la calle por lo menos darle un subsidio que es lo que se está pidiendo. Para que esta fuente de trabajo continúe. Los compañeros no quieren indemnizaciones solo quieren trabajar”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Aeronavegantes: “No nos llamó nadie del Gobierno para solucionar los conflictos que denunciamos en el sector”

Llevaron adelante asambleas de 7 a 11 am en aeroparque junto a los controladores aéreos de ATE-ANAC

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey realizó esta mañana asambleas en los lugares de trabajo en Aeroparque en conjunto con los controladores aéreos de ATE-ANAC desde las 7.00 hasta las 11.00 am, con quite de colaboración y retención de tareas de los tripulantes de cabina de las aerolíneas Andes, Avianca, Latam- Argentina y Aerolineas- Austral.

“Hemos anunciado nuestra medida con cuatro días de anticipación para que sepan los pasajeros, las empresas y el Gobierno. Sin embargo, no hemos tenido ninguna novedad, no nos han llamado ni nos han citado a una conciliación o una audiencia. Este es el Gobierno del diálogo que permite el avallasamiento de una empresa como Flybondi que despide a una compañera por el solo hecho de pensar que puede afiliarse a su sindicato de actividad, además de los múltiples conflictos que permanecen en el sector aeronáutico y venimos denunciando” expresó Brey.

Asimismo, el sindicalista que también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió a la continuidad del plan de lucha en todo el sector del transporte: “El 27 se realizarán asambleas de 4 a 7 am de todos los medios del transporte, tal como decidimos ayer de manera conjunta en el plenario de la CATT”

“Las demandas son múltiples pero el lugar común es uno sólo: el diálogo. Buscamos el entendimiento de las autoridades gubernamentales y ministeriales para zanjar los conflictos que venimos denunciando hace más de un año en el caso de FlyBondi y hace un mes en el caso de Aerolíneas Argentinas desconociendo una cláusula gatillo, haciendo una reinterpretación unilateral que hace que nuestros compañeros hoy no puedan acompañar con su poder adquisitivo el proceso inflacionario” explicó por su parte Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes.

“A los pasajeros les digo que son víctimas de la desidia de un Gobierno y de algunas empresas que nos empujan a esto. Nosotros tratamos de ser lo más responsables posible, por eso hemos anunciado estas asambleas con cuatro días de antelación y nadie se encargó hasta ahora de sentarse con nosotros a solucionar los problemas”, finalizó Brey.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Adelantan el pago de aguinaldo y el bono a estatales nacionales

Lo confirmó el ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes que se adelantará el pago del medio aguinaldo y del bono de fin de año de $5.000 para los empleados públicos nacionales.

Según informó la cartera, la medida será para todo el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional.

Y estableció el siguiente cronograma de pago:

  • Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12/12
  • Organismos Descentralizados: jueves 13/12
  • Empresas Públicas: viernes 14/12

Los estatales están alcanzados por el bono 2018, luego de que la Casa Rosada llegara a un acuerdo con el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para otorgar una suma extra de $5.000 remunerativo que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos: enero y febrero.

Se trata de la cuarta suma fija que se incorpora al salario de los trabajadores estatales. En junio y octubre habían sido de $2.000 y este mes de $4.000.

La negociación paritaria de este año para el gremio había incluido además un 15% de incremento, un aumento de 15% de bonificaciones por presentismo.

Por otra parte, el acuerdo incluirá una ampliación de la paritaria, que será de 10% pagadero en dos cuotas de 5% en enero y febrero.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Ortega: “Este gobierno está agotado y vamos a resistir las políticas de desguace para la ANSES”

El SECASFPI conducido por Carlos Ortega celebró su XIII Encuentro Anual de Delegados que contó con la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, llevó a cabo el miércoles 14 y jueves 15 su XIII Encuentro Nacional de Delegados Gremiales en el Hotel Bauen, con la presencia de más de 400 delegados gremiales de las sedes de ANSES de todo el país

El encuentro contó con la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quien felicitó al SECASFPI por “su compromiso en la lucha por una Seguridad Social Nacional, Inclusiva y del Estado, en contra del vaciamiento del FGS y en defensa de ANSES, porque eso es defender la Patria”.

Durante su discurso de cierre, Ortega explicó “este año decidimos hacer encuentro anual de Delegados en el Hotel Bauen, que es un símbolo de cooperativismo y lucha obrera”, y agregó que “el gobierno tiene que empezar a pensar que es lo que pasa en el país, lo que pasa con la inflación, los alimentos y cómo vive la gente”.

“Nos quieren explicar que el problema de la argentina son los costos laborales. Siempre el problema va para el mismo lugar” aseguró el sindicalista, y señaló “en la mayoría de las casas de los argentinos está saliendo más de lo que entra. Están pagando el gas y luz en cuotas, mientras las compañías energéticas y gasíferas han duplicado sus ganancias. A eso le agregamos que los trabajadores del sector tampoco han visto aumentar sus salarios. No solo se gana menos, sino que se labura peor”.

Por su parte, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quién dio el discurso de cierre del encuentro, afirmó “gobernar es asegurar el desarrollo de nuestro pueblo, hay que volver a poner el desarrollo humano en el centro de las políticas, algo que el gobierno actual parece haber olvidado. Cada vez hay más desocupados, cada vez alcanza menos, ¿estamos haciendo poco mérito los argentinos?”

Con respecto al gobierno de Cambiemos,  argumentó que “lo que sucedió en la Argentina de estos años y lo que va a suceder es una gran pérdida de tiempo, ya que nos han llevado a una situación de profundo endeudamiento”, y expresó “vivimos en un país que consume menos leche, menos carne, en donde proponen cerrar universidades y no abren hospitales. Tenemos un modelo económico financiero y de explotación de sus recursos naturales que no agrega valor, lo que es un gran problema en el futuro”.

Finalmente, sostuvo que “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos presentes en todas las provincias. Ellos (por Cambiemos) engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo se está uniendo”.

Por último, Ortega instó a los presentes a “seguir luchando por un país con futuro, inserto en el modelo Nacional, Popular y Democrático, con desarrollo inclusivo” y concluyó “las demandas que vienen son las de una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar, jubilarse, que no exista el abandono escolar”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS