Trabajadores de fábricas de Tapas y Discos de empanadas, de pizzas y/o prepizzas y de churros percibirán un nuevo incremento salarial del 15% producto de la revisión paritaria que el gremio de Pasteleros acordó en las últimas horas.
Se trata de la activación de cláusula de revisión salarial de la paritaria 2020 – 2021 de la actividad. El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires logró así llevar las subas en los sueldos a un 50% anual.
La organización que conduce Luis Hlebowicz acordó con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines un aumento acumulativo del 15% a pagarse en dos tramos: 7,5% en mayo y 7,5% en junio.
Los incrementos elevan el acumulado anual a un 49,5% para el período julio 2020 – junio 2021 (CCT 24/88).
Luis Hlebowicz
Hlebowicz, líder de los Pasteleros, destacó el compromiso de la institución de cuidar el poder de compra de los salarios y ratificó «el compromiso de nuestra institución de caminar a la par del índice inflacionario oficial para asegurar el resguardo del poder adquisitivo de nuestros afiliados y afiliadas».
«Esa es la premisa de nuestra organización y la estamos llevando adelante en todos los convenios», afirmó el sindicalista.
El reciente acuerdo es la continuidad de la ronda de revisiones salariales que el gremio lleva adelante desde hace semanas en todos los rubros. En cada caso, el aumento anual -según cada período de convenio- se ubicó a tono con la pauta inflacionaria.
Así, Pasteleros ya cerró la revisión con las empresas de las ramas alfajores y pastelería, quedando pendientes las negociaciones con el resto de las cámaras del sector -pizzería, servicios rápidos y heladerías- a concretarse a la brevedad de acuerdo al vencimiento de cada convenio.