ANÁLISIS Y OPINIÓN
Pasillo gremial: La banda del Golden Rocket
Por Nicolás Giménez
Ya nadie habla de Pablo Moyano. Nadie renunció, todos se quedaron. Hay silencio de radio. En el entorno dicen que habla más de Independiente que de Camioneros.
Aportan que Hugo tiene la paritaria acordada y prepara una perlita. Cierra el año mostrando que es el único conductor del camión. El resto de la pelea con la cámara empresaria es ficticio. Los empresarios miran el futuro de Camioneros. «Chiqui» Tapia se peina, de la generala solo le falta un casillero. Hoy se paró arriba de toda la recolección de basura.
El otro que tiene guerra interna es «Paco» Manrique en SMATA: le intervinieron dos seccionales propias. Pignanelli dice que es culpa del «pibe», que él no tiene nada que ver. Parece que hay una sucesión en marcha.
El mencionado es Sergio Martín “el tapado” Pignanelli, actual Subsecretario Gremial de Leyes y Convenios. Es el candidato sucesor en el sindicato de mecánicos y va por todo.
Pero el enjambre familiar en SMATA no termina con El Tapado, sino que en la caja del gremio también está Gabriela Andrea Pignanelli, Subsecretaria de Finanzas. La pinza de los Pignanelli es total.
El orga es muy verticalista. Dicen que el 2025 se viene con sorpresas.
El desacople de Pablo y «Paco» de la CGT y la interna K en provincia de Buenos Aires puso en un lugar incomodo al ministro Walter Correa que quedó a paso cambiado en una compleja situación política que expuso a muchos dirigentes. Algunos dieron vueltas las cartas, y se olvidaron con que maso venían jugando.