Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Pasillo Gremial: el Arca de Noé y Palermo TV

Por Nicolás Giménez

Publicado

|

….

Todo roto
De mis moves tengo yo el control remoto
Vos no me vas a decir a quién se lo reboto
….

Lo de Cristina es una bomba de Hiroshima. Y en la CGT movió los cimientos y rompió varios vidrios. La movilización del miércoles pasado hizo dar vuelta varias cartas de juegos que están estáticos desde hace 15 años. Dejó algo en claro: la CGT está lejos de Cristina.

Ante eso, se habla del Plan B en el Instituto Patria. “Una nueva central sindical o una Intersindical” que sea combativa y esté cerca del PJ actual. La idea central es que las dos CTA (que vienen en una fusión a lo Chalchaleros), se acople a una mesa sindical donde viene trabajando SMATA, la UOM (con Furlán que la viene picanteando), los judiciales de Vanesa Siley, y otros sindicatos que ya no se sienten representados por Azopardo.

“Que pasa si todos estos sectores confluyen en una nueva central y se hace un relanzamiento, con una fuerte postura contra las políticas de Milei, con una agenda industrial. También sabemos que podemos sumar a sindicatos del transporte que están agotados y algunos camino a desaparecer”. En el Patria se les hace agua la boca.

En CGT solo cuentan congresales, pero el problema hoy es de relato. Hace un mes no existía este escenario, hoy cambió. “Tenemos que armar un espacio (el Arca) que pueda transitar estos años de resistencia y que de la discusión en el sindicalismo. Como fue el MTA en los noventa. Hoy Hugo claudicó. Pero hay que salir de este proceso con otra CGT”.

Palermo TV

La discusión sobre el tema Cristina atravesó el programa de streaming de la CGT. Y fue la gota que colmó el vaso en un difícil equilibrio. Las críticas internas se venían dando desde el primer programa y este último jueves la postura pública del programa sobre el tema de CFK quedó con mucha distancia a lo que la mesa en Sanidad planteó para decidir no seguir la estrategia San José 1111. “Es muy K el programa y no nos gusta nada” dicen en el tercer piso. No los representa.

Aparte de ser un programa que tiene que ver más por sus conductores y también por sus invitados con un público palermitano que de trabajadores sindicalizados, hasta el momento no se abordaron temas vinculados al mundo del trabajo. Solo Héctor Daer en el primer programa fue el único sindicalista invitado.

Paritarias, reforma laboral y conflictividad: Las definiciones de Daer en el estreno del stream de CGT

Lo que quiso ser una copia de La Fabrica de la UIA Joven, hoy está en crisis por no encontrar una agenda propia. A más de un mes de inicio las visitas vienen en caída. Los muchachos son muy de mirar los números.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno