INFORMACIÓN GENERAL
Paros progresivos de los trabajadores de la Ciudad
En rechazo a privatización del trámite de licencias de conducir, los trabajadores que se desarrollan en esa área tomaron la medida de fuerza que abarcará hasta el viernes.

El personal de la Dirección General de Licencias inició paros progresivos, que se extenderán hasta el viernes inclusive, en rechazo de “la intención del gobierno de Mauricio Macri de privatizar el trámite de las licencias de conducir”.
Los empleados decidieron las protestas en asamblea general convocada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), luego de haberse agotado todos “los canales de diálogo en procura de alcanzar un acuerdo”. Los trabajadores paralizan las tareas entre las 9 y las 15, y el viernes, entre las 9 y las 16.
El SUTECBA subrayó que el Jefe de Gobierno porteño y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, “no escuchan los reclamos gremiales a fin de implementar la privatización para la obtención y renovación de las licencias de conducir”.
“Los ciudadanos deben trasladarse a otras sedes para renovar el registro de conducir y, esos mismos lugares, están sobrecargados por los cambios y no se ofrece una buena atención”, Amadeo Genta titular del SUTECBA.
Por otra parte, desde el gremio se destacó que Macri también continúa desoyendo “las demandas de mejoras salariales, como el pago de la productividad por ser un organismo recaudador y el total reconocimiento de los cargos de los jefes de área”.-
