Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Paro y movilización por las calles de Montevideo por aumento salarial

Trabajadores de la Central Única PIT-CNT marcharon el jueves por las calles de Montevideo en el marco de un paro general de 4 horas por un del aumento salario mínimo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La medida tuvo este último jueves y se hizo sentir fuertemente en las calles del  centro de Montevideo durante cuatro horas que incluyeron una concentración con un acto donde se pusieron de manifiesto las demandas. La medida se llevó adelante con la consigna “Por un país para todas y todos, por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos” y afectó el transporte, la industria, el comercio, los bancos.

En el caso de los  establecimiento educativos de primaria y secundaria fue diferente ya que los docentes pertenecientes a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) decidieron el viernes pasado extender la jornada de protesta a todo el día. En el caso de los docentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvieron el domingo pasado no parar las 24 horas aunque acompañaron la plataforma elaborada por sus pares montevideanos.

Durante el acto el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala expresó que la próxima reunión tripartita con empresarios gobierno y trabajadores que se llevará adelante el próximo primero de abril en los denominados Consejos de Salarios será muy dura “Si uno va con propuesta sensata y positiva y encuentra un no patronal, obviamente va a haber conflicto. Y por lo que se ha anunciado por las cámaras (empresariales) grandes van a estar bastante intransigentes, pero se verá”, dijo Abdala a Télam.

Sobre las exigencias, se aspira a una suba de los actuales 460 dólares aprox. a 570 dólares como así también un incremento del  presupuesto educativo del orden del 6% del PBI.

Foto: www.elonce.com Fuente: www.elonce.com, lajornada.com, telam

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno