Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro total en AySA por despidos masivos y la amenaza de privatización de la empresa

La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato de Obras Sanitarias de Gran Buenos Aires que conduce José Luis Lingeri.

Publicado

|

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) realiza este lunes un paro total de actividades ante la ola de despidos aplicada en la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

El gremio que conduce José Luis Lingeri activó medidas de fuerza tras confirmarse la desvinculación de cientos de trabajadores de la firma estatal.

«Hoy necesitamos la unidad, el acompañamiento y la solidaridad«, arengó Lingeri a los trabajadores durante una asamblea masiva donde los convocó a adherirse a la protesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SGBATOS (@sgbatos_of)

El paro comenzó a la medianoche y afecta las actividaes en la empresa estatal encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

Por la medida, sólo funcionarán guardias mínimas con la provisión de agua y recolección de cloacas aseguradas.

El plan de lucha del SGBATOS

El plan de lucha fue aprobado en una asamblea realizada la semana pasada con participación de la comisión directiva y más de 300 delegados gremiales.

El gremio denunció cientos de despidos y acciones intimidatorias a trabajadores de AySA. Además hay temor por la privatización de la empresa.

Despidos masivos en AySA: Obras Sanitarias anunció un paro total de actividades

«El Gobierno desde diciembre a la fecha no ha realizado ninguna transferencia del Tesoro para cubrir gastos operativos, frenando todas las obras que estaban en marcha. Este accionar ocasionó la desvinculación de más de 2.000 trabajadores de cooperativas que se encontraban bajo los programas Agua y Cloaca + Trabajo que eran financiados por organismos internacionales de crédito para dar los servicios a barrios vulnerables. Esto es asfixiar a la empresa», denunció Lingeri.

Apoyo de FENTOS

La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) respaldó la medida de fuerza del SGBATOS en defensa de los puestos de empleo en AySA.

«Los trabajadores no somos un costo, somo parte de la empresa, somos quienes hacemos posible que día a día llegue agua a los hogares de todo el país», señaló la entidad.

En un comunicado, la entidad nacional que nuclea a todos los sindicatos de base de obras sanitarias apoyó «incondicionalmente» las acciones del gremio de Gran BuenosAires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno