Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro en la línea B del subte: Acusan a Metrovías de romper “burbujas” sanitarias

Los Metrodelegados paralizan los servicios para denunciar la “actitud criminal” de la empresa en perjuicio de sus afiliados.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de los trabajadores del subte inició esta medianoche un paro de actividades en la línea B en reclamo de mejoras en la aplicación de los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

La medida de fuerza, en principio, se extenderá por 24 horas durante toda la jornada de este jueves 4 de marzo. Así lo dispuso la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados)

En un comunicado, el gremio afirmó que los “trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19″.

“Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”, remarcaron.

Asimismo, señalaron que “ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas”.

“Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves”, precisaron.

Además, agregaron: “Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno