INFORMACIÓN GENERAL

Paro en estaciones de servicio

La medida de los empleados de estaciones de servicio es apoyada por algunas cámaras empresarias. Será entre las 15 y las 18 hs. La protesta podría terminar en un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Publicado

|

No se cargará nafta en todo el país entre las 15 y las 18 horas.

La medida de los empleados de estaciones de servicio es apoyada por algunas cámaras empresarias. La protesta podría terminar en un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Además, a las tres de la tarde los empleados de estaciones de servicios se movilizarán hasta la sede de la empresa YPF.

Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), dijo por Radio Uno que “hay una medida que ha organizado el sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio. A partir de las 15 horas se va a realizar una marcha. Nosotros compartimos los motivos por los que se realiza la marcha; entonces nosotros dispusimos cortar el expendio de combustible por 3 horas que es cuando se va a realizar la marcha”.

“La oferta de combustible es menor a la demanda. Nuestro sector está pasando una situación complicada desde hace un tiempo. Lamentablemente la torta está mal repartida. Esperamos que las autoridades, sobre todo YPF, dejen de tomar medidas que nos obliguen a tomar medidas”, indicó el titular de CECHA.

Expendedores de combustible confirmaron que entre las 15 y las 18 de hoy no despacharán naftas en las estaciones de servicio de «todo el país», en apoyo a la marcha que trabajadores enrolados en FOESGRA realizarán en ese horario a la sede central de la petrolera YPF en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además, en declaraciones a radio Continental, Díaz manifestó su respaldo a la marcha organizada por la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) a la sede porteña de la petrolera YPF, ya que, puntualizó, «este año han cerrado más de 200 en todo el país».

Además, permanece la amenaza de un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2012, en reclamo de la renovación de los contratos de abastecimientos, por un incremento en las bonificaciones destinadas a las empresas PYMES y contra el cierre de estaciones.

 

Salir de la versión móvil