INFORMACIÓN GENERAL

Paro docente para repudiar agresión en Pergamino

Tras la golpiza que recibiera el director de la escuela 11 de la localidad de Pergamino, Ricardo Fusco, los entes gremiales FEB y Suteba dispusieron una medida de fuerza en repudio a las acciones ocurridas.

Publicado

|

En este caso, los principales gremios bonaerenses como son la Federación de Educadores Bonaerenses y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación se movilizarán para exigir la presencia de equipos interdisciplinarios en todas las escuelas con el fin de tratar las problemáticas de violencia dentro de los establecimientos.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, dijo que la medida de fuerza «es para repudiar y prevenir este tipo de hechos ya que la escuela tiene que ser el lugar para estar protegidos, tanto docentes como alumnos».

«Debe haber otro tipo de medidas para prevenir estos hechos, queremos que haya financiamiento del Estado provincial para que intervengan abogados, psicólogos, médicos en estos casos y charlas de reflexión en las escuelas sobre el tema de la violencia», reclamó Baradel.

Asimismo, Mirta Petrocini, titular de la FEB dijo que, «las razones del ausentismo docente hay que buscarlas en estas cuestiones. Los maestros enfrentan situaciones de alto riesgo psicosocial y quedan muy mal tanto física como psicológicamente».

Por otro lado, el gremio Upcn manifestó su adhesión a la protesta en solidaridad con el docente de la escuela 11 de Pergamino e informó que el cese de actividades se extenderá por 24 horas «en repudio a la agresión» sufrida.

Salir de la versión móvil