Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de trenes: El gremio liderado por Maturano levantó la medida de fuerza

La suspensión de la medida de fuerza fue decidida luego de una reunión entre el sindicato y representantes del gobierno nacional.

Publicado

|

Tras haberse iniciado el paro por 24 horas, el gremio La Fraternidad levantó la medida de fuerza en la que trenes pararían durante todo el día. En este sentido, la suspensión de la medida de fuerza fue decidida luego de una reunión entre el sindicato y representantes del gobierno nacional, que tuvo lugar en las oficinas que la concesionaria estatal tiene en la terminal de Retiro.

Tal como lo informaron, el paro se levantó a partir de las 10, aunque la normalización total del servicio llegará alrededor del mediodía, cuando todas las líneas reacomoden las frecuencias de sus unidades.

Durante la reunión entre representantes del gremio y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se acordó que no habrá suspensiones ni despidos de trabajadores, tal como lo había advertido el sindicato, y se resolvió el tema central: en al menos dos semanas volverá a funcionar la frecuencia Constitución-Bahía Blanca, que la Justicia había suspendido tras un descarrilamiento ocurrido en Olavarría el 8 de marzo pasado.

La Fraternidad confirmó la suspensión del paro a través de un comunicado en el que destacó que “la intervención del Ministerio (de Transporte) para resolver el tema abre expectativas” favorables.

“La medida de fuerza es suspendida reiniciándose todos los servicios a partid de las 10”, expresó el texto difundido en las redes sociales del gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno