Regionales

Paro de micros en Brasilia y Congreso de la Central de Trabajadores en San Pablo

Una sorpresiva huelga de choferes de micros deja sin transporte a cerca de un millón de personas de la capital de Brasil este último lunes a la mañana sin haber notificado la misma con 48hs de antelación conforme lo establece la legislación.

Publicado

|

Los choferes exigen un aumento salarial del orden del 10% mientras que los empresarios ofrecen el 4,5%.  En declaraciones a periodistas José Carlos Fonseca, director del sindicato de chóferes de Brasilia expresó que solo volverían a trabajar cuando haya una propuesta satisfactoria.

En el transcurso del lunes cientos de miles de pasajeros se fueron juntando en las paradas sin saber que el servicio estaba cortado lo que dio lugar a que mas tarde al colapso de servicio de metro.

El mayor malestar se vivió en las ciudades satélites de la periferia de Brasilia las que quedaron aisladas. Por su parte el Gobierno regional del Distrito Federal de Brasilia comunicó que para hacer frente a la medida de fuerza dispondría de autobuses municipales para brindar alivio a la población sin dejar de convocar al sindicato y empresarios a llegar a un acuerdo.

Estas acciones se desarrollan mientras la Central Única de los Trabajadores (CUT) lleva adelante esta última semana de agosto en San Pablo el XV Congreso Extraordinario y Exclusivo que tiene en su agenda debatir el futuro de la democracia en Brasil  y el actual escenario internacional.

El CUT tenía previsto llevar este congreso al que dio el carácter de extraordinario en función de la gravedad de la situación económica nacional y la última reforma laboral.  En el Congreso participan 100 invitados internacionales, 720 delegados de todo el país y representantes de movimientos sociales.La CUT es la mayor central sindical de América Latina con 3.438 entidades afiliadas, 7,4 millones de socios y más de 22 millones de trabajadores representados.

Foto Pagina Popular

Fuente:EFE, mundo.sputniknews.com

Salir de la versión móvil