INFORMACIÓN GENERAL
Paro de Judiciales: Piumato destacó la «adhesión total» de trabajadores y anticipó nuevas medidas
La UEJN realiza este viernes un nuevo paro nacional en demanda del pago de recomposición salarial correspondientes a abril.
El secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, destacó la «adhesión total» de los judiciales al paro nacional de actividades por falta de pago de la recomposición salarial de abril 2024.
«Es impensable que mientras la inflación sigue comiéndose los salarios, aun no tengamos resuelta la recomposición», se quejó esta mañana Piumato.
El titular de la UEJN cruzó al presidente Javier Milei y desmintió que los salarios se están recuperando frente a la inflación: «En el caso de los judiciales y la mayoría de los argentinos, todos los meses perdemos algo«, aseguró.
Los trabajadores judiciales llevan adelante un paro total en todas las dependencias nacionales de la Justicia, en continuidad al plan de lucha emprendido por la organización frente a la falta de respuestas a las demandas salariales.
«Si no tenemos respuestas, la semana que viene realizaremos un paro de 36 horas con movilización, por el salario, por no poder frente a la inflación, en defensa de nuestro nivvel salarial y contra la iniciativa de agravar las condiciones del impuesto al trabajo para los jdiciales y los trabajadores argentinos», confirmó Piumato.
El pasado 28 de mayo, la UEJN protagonizó un banderazo en los pasillos del Palacio de Justicia y con acciones en dependencias del interior del país.
En la previa al paro de hoy, el gremio alertó sobre la recurrente consulta por parte de prosecretarios administrativos y otros cargos jerárquicos a quienes sus superiores les dicen que no pueden adherirse a medidas de fuerza por su condición de funcionrios judiciales.
El sindicato repudió el accionar y resaltó que el derecho a huelga está consagrado por el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.