El gobierno de Tucumán intervino este viernes en el conflicto que mantiene la seccional provincial de la UTA y los empresarios de la actividad por un conflicto salarial.
La falta de acuerdo en la último audiencia llevó a las autoridades gremiales a convocar a un paro de actividades por 24 horas que se concretó hoy.
En horas de la mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunció que el transcurso de la jornada reunirán a las partes para arribar a un entendimiento.
El funcionario descartó la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria, en diálogo con Los Primeros TV.
“Al tratarse de un reclamo salarial no corresponde una conciliación obligatoria”, especificó, pese a esto intentarán acercar a las partes y tratar de resolver el conflicto.
También entendió el reclamo de los trabajadores por un lado y también de las empresas que no pueden funcionar debido a los aumentos, indiscriminados, de costos.
En cuanto al pedido de Aetat -cámara empresaria-, de un boleto de $29, Amado aseguró que es la Municipalidad capitalina que debe resolver, descartando de esta manera que la Provincia autorice la nueva tarifa para las líneas interurbanas.