Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de colectivos: El pedido de la UTA para levantar la medida de fuerza

El gremio que conduce Roberto Fernández sigue sin cerrar paritarias y convocó a un cese de actividades para el próximo lunes en los servicios de corta y media distancia.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas en los servicios de corta y media distancia de todo el país para el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales y por la vacunación de sus afiliados.

La medida de fuerza, a concretarse a partir de las 00 horas del lunes 26 de abril, fue resuelta por el Consejo Directivo Nacional del gremio a cargo de Roberto Fernández, tras fracasar la audiencia con empresarios realizada ayer por Zoom bajo supervisión del ministerio de Trabajo.

«Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales«, dijo el sindicato en un comunicado.

El paro afectará los servicios de corta y media distancia y se funda también en que «los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19».

«Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan», añadió el texto firmado por Fernández.

La UTA solicitó el pago de 80.000 pesos remunerativos a partir del mes de abril, más una suma de 15.000 pesos por única vez y retomar el diálogo en julio para definir los aumentos del último semestre del año.

La negociación lleva cuatro meses sin respuesta positiva por parte de la patronal, que argumenta una falta de actualización de la estructura de costos salariales y no salariales por parte del ministerio de Transporte.

El gremio entiende que ante esta situación «tanto el Estado como el sector empresario nos están llevando a un conflicto del que no somos responsables».

Fuentes del sector no descartan el dictado de una conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo y la desactivación de la medida de fuerza del lunes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno