INFORMACIÓN GENERAL
Paro de ATE Buenos Aires por la muerte de un trabajador
La seccional bonaerense convocó a un cese de actividades para este martes 8 en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador de la educación de la localidad de Tres Lomas.
El secretariado bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro provincial para este martes 8 de septiembre en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, trabajador de la educación en la localidad de Tres Lomas.
“El ajuste se toma una víctima más. Esa víctima es Walter Lemejis, compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE, que tenía 50 años y era oriundo de la ciudad de Berisso. Walter cumplía sus tareas en el jardín 901 de Tres Lomas, cuando subió a una escalera que estaba en malas condiciones y se cayó falleciendo por el golpe”, explicó Oscar de Isasi, titular de ATE Buenos Aires.
El gremio exige justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas. “Hacemos responsable a la Dirección General de Cultura y Educación y a su Directora, Nora de Lucía”, señaló de Isasi, y agregó que “el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales han tenido muchísimo que ver con el fallecimiento de este compañero”.
“Además de dar las condolecías a sus familias y a los compañeros reafirmamos el compromiso de pelear contra el ajuste. Esta muerte no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Scioli. Recordemos que el presupuesto de Educación se redujo en casi 3 puntos para el año 2015”, fundamentó el secretario general de ATE.
De Isasi ratificó la necesidad de mantener una reunión con las máximas autoridades del gobierno bonaerense: “Se hace imprescindible reanudar el diálogo que el jefe de Gabinete Alberto Pérez decidió interrumpir de manera unilateral. Queremos plantear todas las urgencias que tenemos los trabajadores del Estado. Si no hay continuidad en el diálogo, en la segunda quincena de setiembre realizaremos un gran paro y movilización a la casa de gobierno junto a la CTA”.